Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Zuttión, Sforza y Burgos.
Zuttión, Sforza y Burgos.
Zuttión, Sforza y Burgos.
Los precandidatos del MST en el FIT-Unidad de la provincia se manifestaron sobre la corrida cambiaria que atraviesa el mercado, al cumplirse 2 semanas consecutivas en donde el dólar paralelo y los dólares financieros aumentan su precio.

Sofía Cáceres Sforza, precandidata a gobernadora, remarcó: "Después de años de superávit comercial, vemos que estamos sin reservas. Y eso, solo tiene una explicación, que todos los dólares que entran se van al mismo tiempo para pagar la estafa de la deuda con el FMI, los fondos buitres y la deuda privada de las empresas. Se fugan nuestros recursos y, encima, el manejo de los mismos está en manos de los privados que también son responsables de la fuga de divisas. Mientras Massa ahora amenaza con tomar medidas, lo cierto es que todo este tiempo el Frente de Todos ha mantenido una estructura que garantiza el negocio de los que alientan la corrida y reclaman una devaluación".

La precandidata a diputada, Nadia Burgos, también agregó: "Quienes más recibimos el golpe de esta corrida, somos los trabajadores y sectores populares. El gobierno, en conjunto con los que especulan con una devaluación, las patronales agrarias y los banqueros, están decididos a reventar nuestros ingresos. Por eso, si el ministro de Economía dice que quiere defender a los de abajo tiene que aumentar los salarios, jubilaciones y, también, la ayuda social por decreto y no seguir aplicando el ajuste que ya esta en curso. Además, hacer uso de la Ley de Abastecimiento para sancionar a los empresarios que acaparan y remarcan de forma constante".

Y, por último, el precandidato a diputado provincial, Nicolás Zuttión, lanzó: "Para terminar con lo que está sucediendo, la corrida, no queda más que romper con el FMI, dejar de pagar la deuda externa e investigarla, para encontrar los responsables de todos los ilícitos. Además, hay que terminar con la herencia de la dictadura de una banca al servicio de la fuga. Hay que nacionalizarla y ponerla bajo control de los trabajadores y pequeños ahorristas. Y a la misma vez hacer lo mismo con el comercio exterior. Necesitamos disponer de nuestros recursos para usarlos en favor de las necesidades de las mayorías: más salario, más presupuesto para salud y educación".
Fuente: FIT-Unidad

Enviá tu comentario