Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ángel Giano ("Frente para la Victoria"), senador provincial, recordó que antes de que se inicie el juicio político al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, deben resolverse las recusaciones planteadas por el magistrado.
Pedido y recusación

Sobre el juez Rossi pesan siete pedidos de Juicio Político, vinculados a la liberación condicional que había dispuesto del violador Sebastián Wagner en julio de 2016, actualmente imputado por la violación y asesinato de la joven Micaela García ocurrido en abril de este año en Gualeguay.

El legislador del departamento Concordia admitió que "además del caso de Wagner, hay algunos pedidos de Juicio Político por idéntico proceder que el juez Rossi tuvo con otros delincuentes similares". "Hay siete pedidos de juicio político y, en este momento, la instancia que se está llevando adelante es la de resolver que las recusaciones que le juez Rossi y su defensa técnica realizaron contra integrantes del Jurado de Enjuiciamiento, como en mi caso, que soy un miembro permanente y también contra quienes han sido designados suplentes", explicó.

"En septiembre debería estar resuelta"

Amplió diciendo que "los siete integrantes estamos resolviendo si los argumentos del acusado tienen validez o no y cada uno vamos votando individualmente sobre las recusaciones contra los doctores Lara, Castrillón y también en mi contra. Estimamos que en septiembre debería estar resuelta esta etapa".

El Jurado de Enjuiciamiento (que está integrado por dos representantes del Colegio de Abogados, un senador y un diputado provinciales y el resto por integrantes del Poder Judicial) puede aceptar los argumentos del acusado y, si esto ocurriera, debería designarse nuevos miembros en reemplazo de los recusados o bien puede rechazar las recusaciones presentadas por los abogados del juez Rossi. "En cualquiera de los casos, después comenzaría a desarrollarse el Juicio Político propiamente dicho", amplió.

¿Por qué fue recusado?

Explicó, al ser consultado acerca de los motivos por los cuales Rossi lo recusó, que "el juez acusado consideró que en mi caso habría realizado manifestaciones públicas que podrían implicar un prejuzgamiento. A nuestro criterio no ha sido así y ahora este planteo debe ser resuelto por siete jueces"

Respecto a los siete pedidos de Juicio Político contra Rossi, "se han acumulado todos al primero, que fue presentado por el senador Nicolás Mattiauda", puntualizó Giano que además afirmó que el proceso de Jury no solamente se refiere a la liberación condicional de Sebastián Wagner.

"Bastante más de seis meses"

"Hay algunos de los pedidos de Juicio Político, presentado por legisladores del Frente Cambiemos que refieren decisiones similares de este magistrado para con otros delincuentes y por eso habrá que determinar si tuvo o no un mal desempeño en sus funciones de Juez de Ejecución de Penas y Vigilancia Penitenciaria", continuó.

"El Jury debería estar comenzando a finales de septiembre próximo y podría durar bastante más de seis meses", terminó diciendo.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario