Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rufino Silva tiene siete años y el jueves recibió, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, un riñón de Belkis, su mamá. La donante aseguró que el riñón “está funcionando es su cuerpito”. Ahora, hay que esperar la evolución. Desde que estaba en la panza de su mamá, Rufino padece el Síndrome de Prune Belly, un trastorno congénito del aparato urinario.

La posibilidad del trasplante siempre estuvo presente, pero la necesidad de mejorar la calidad de vida del pequeño, que hasta diciembre pasado nunca pudo orinar con normalidad y lo tuvo que hacer por dos uréteres externos ubicados en su espalda, precipitó esta alternativa.

“Los riñones se enfermaron estando él en la panza, hoy sumando los dos tiene un 15% de función renal”, contó Juan, su papá, que junto a sus otros dos hijos –Julia (10) y Juan Cruz (18) – acompañan a su esposa y al menor de la familia en la recuperación hospitalaria.

Belkis Escalante dijo: “Gracias por preocuparse y estar pendientes de nosotros, Rufi ya tiene el riñoncito de su mamá y está funcionando en su cuerpito. Como este tipo de cirugía lo requiere, los médicos están pendientes del minuto a minuto. Por el momento, el nuevo riñón funciona muy bien, gracias a Dios”, expresó. Al tiempo que contó que su hijo “está muy monitoreado y controlado, con molestias propias de la intervención, pero con mucha fortaleza”.
Fuente: El Día de Gualeguaychu

Enviá tu comentario