Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador electo, Rogelio Frigerio, se reunió con autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA), con quienes abordó temas inherentes a la agenda agropecuaria.

Participaron el presidente de la institución, Nicolás Pino; su vice, Marcos Pereda; el director del distrito Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; además de delegados de toda la provincia.

El encuentro tuvo lugar este jueves en un hotel céntrico de Paraná y fue el primero que el futuro mandatario mantuvo con entidades, según apuntaron desde la SRA.

Etchevehere expresó su agradecimiento por la recepción, la interpretó como “una señal importante al campo” y destacó la “importancia” del inicio del diálogo con el sector.
“Buen diálogo” y proyecciones
Frigerio sostuvo que “no basta con comprender la problemática del campo, recibir a las entidades, mantener un buen diálogo y promover políticas que impulsen la producción, el empleo y el arraigo”.

“Aquí debemos luchar también a nivel nacional, independientemente de quién sea el presidente, uniendo fuerzas con otros gobernadores que comparten realidades similares”, aseguró, completando su idea.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para el mandatario electo, Entre Ríos es una provincia “altamente productiva”, por lo cual considera “inconcebible que el 50 por ciento del empleo formal sea proporcionado por el Estado”.

“Somos la hermana menor de la Región Centro y sabemos que esto no cambiará de la noche a la mañana, pero debemos trabajar en favor de una provincia con mayor apertura para el sector privado”, instó.
La vigencia de un petitorio
Durante la reunión, la SRA hizo entrega de un documento, firmado por más de cien instituciones, el cual ya había sido enviado en junio a todos los precandidatos a la gobernación.

Frigerio afirmó que su equipo lo había estudiado y agradeció “el tiempo, el análisis y el capital invertido” en su elaboración.

El escrito detalla las necesidades del campo y otros sectores, como el comercio, la industria y la sociedad civil, abordando lo que sus autores consideran “temas concretos” y “problemas prioritarios”.

Caminos, electrificación, puertos e hidrovía, simplificación de trámites logísticos, educación y salud, son algunos de sus ejes.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa SRA

Enviá tu comentario