Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Mesa de Enlace de Entre Ríos, integrada por la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), la Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y la Federación Agraria Argentina, adhiere a la movilización del viernes próximo.
El comunicado desde Entre Ríos
“Pasado un año y medio de gestión del gobierno nacional, notamos con preocupación la ejecución de una serie de medidas que no sólo atentan contra el campo, la producción y la cadena agroindustrial del país, sino también contra muchos sectores independientes de nuestra sociedad”, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos.

Luego, dan sus razones del malestar con el Gobierno Nacional: “A las medidas intempestivas altamente intervencionistas del gobierno nacional, como el incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná, la ideologización de un órgano técnico como el INTA, hay que sumar la inexistencia de un diálogo constructivo, la limitación de las libertades, las restricciones a la propiedad privada y las declaraciones oficiales sesgadas. En suma, la generación de un clima de enojo y zozobra en el campo y gran parte de la sociedad”.

Afirman, por todo ello, la Mesa de Enlace de Entre Ríos adhiere e invita a participar de la movilización nacional que se realizará el 9 de julio en la localidad de San Nicolás, ruta nacional N° 9, km 228, a las 10 horas.
Sin banderas políticas
La relación del campo con el Gobierno de Alberto Fernández no atraviesa por un buen momento y son muchos los reclamos que desde el sector privado se han elevado para aumentar la competitividad y expresar todo su potencial. Uno de los principales pedidos de los dirigentes y productores agropecuarios, es eliminar de manera inmediata las restricciones para exportar carne vacuna. Para revertir todo este panorama, el campo prepara para este viernes a las 10hs una movilización federal en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal. Según se informó en las últimas horas, participarán delegaciones de 100 localidades de 15 provincias.

La movilización, organizada por productores autoconvocados y que se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, pretende trascender los límites del sector rural, sumando a otros actores de la economía afectados por las decisiones de la administración de Alberto Fernández, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros. Pero ayer desde la organización señalaron que la marcha, “pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos”.

En un comunicado, agregaron: “Queremos reiterar nuestro pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria. El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos”.

“No estamos dispuestos a permitir que se ponga en duda la autenticidad de la marcha por asociarlo a tal o cual candidato, que quede envuelto en los tironeos entre oficialismo y oposición, o contaminado de las luchas y discusiones internas que poco tienen que ver con lo que los actores productivos de este país demandamos. El encuentro de San Nicolás está abierto a todos. No tenemos el poder, y tampoco la intención, de impedir la participación de nadie. Pero sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos”, concluyó el documento.
Fuente: El Entre Ríos - Infobae.

Enviá tu comentario