Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Comision directiva de la Sociedad Rural de Concordia manifestó su permanente preocupación por la mala situación de la Red Vial de la Provincia, y atento a las serias consecuencias que generan para el normal desenvolvimiento del Sector Productivo en su conjunto, ha continuado las peticiones en forma reiterada a las autoridades Provinciales. La organización alertó sobre la gravedad de esta situación y adelantó que los pronósticos climatológicos del año 2015 anticipaban la posibilidad de que se produzca sobre fin de año serios eventos climáticos.

"A partir de agosto del 2015 realizamos una serie de reuniones y documentamos esta preocupación elevando una nota a todas las autoridades responsables para que tomen los recaudos necesarios para que, de producirse lo anticipado, generen el menor impacto posible. Hay acontecimientos que son muy difíciles de prever en magnitud, pero a pesar de ello no vislumbramos medida alguna para atenuarlos" indica el comunicado.

Cabe recordar que, producidos los eventos climatológicos en el mes de Diciembre de 2015, el deterioro de los caminos, puentes y alcantarillas del departamento Concordia se incrementaron en forma alarmante.

Una promesa incumplida


Luego del cambio de Autoridades Provinciales, desde la entidad se continuó insistiendo con los problemas estructurales (red vial, salud, comunicaciones, seguridad) que afectan muy seriamente la zona rural, corazón del aparato productivo de la Provincia. El señor gobernador se ha manifestado con preocupación y tuvo oportunamente una reunión con el Sr. Juan Carlos Lallana, Director de Vialidad Provincial, quien manifestó los diversos inconvenientes por los que atraviesa DPV en materia de personal, maquinarias y presupuesto. Igualmente se mostró muy preocupado por el estado de los mismos y con mucha vocación para solucionar esta compleja problemática.

La semana pasada esta comisión ruralista se reunió nuevamente con el señor Fabián Alanís, Jefe Zonal de Vialidad Concordia. Destacamos que el 21 de septiembre de 2015 se llevó a cabo en la sede social de la Sociedad Rural, el primer encuentro con el mencionado jefe zonal, quien solicitó a los productores y miembros de comisión directiva la elaboración de un listado con los reclamos puntuales para trabajar ordenadamente .

En el segundo encuentro, Alanis manifestó la dificultad de realizar todos los trabajos en los caminos rurales debido a la demanda de los municipios de la zona que no cuentan con medios propios para hacer el mantenimiento de sus calles, sumando además las adversas condiciones climáticas desatadas a partir de Octubre de 2015 que tornaron muy difíciles las tareas.

A pesar de todo ello, el funcionario afirmó estar abocado al mantenimiento de las redes camineras. Por ello se le pidió a Alanís que se haga cargo del control de tara de los camiones, sobre todo los que no se dirigen a lugares de descarga controlada. Por su parte, quedó la firme promesa de enviar mensualmente un informe sobre los trabajos que desde DPV hayan realizado.

"Es menester continuar ejerciendo nuestros derechos de ciudadanos interesándonos y ocupándonos para que los funcionarios responsables de cada área hagan lo que corresponde sintiendo nuestra atenta mirada. Es por ello que desde la entidad ruralista se solicita a socios y productores que hagan llegar a la secretaría las novedades de caminos que detecten en malas condiciones con una descripción para una fácil localización. Esta Comisión Directiva se compromete a centralizar, canalizar y peticionar ante quien corresponda para buscar una pronta solución", finaliza el comunicado.
Fuente: Prensa Sociedad Rural Concordia

Enviá tu comentario