Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días pasados se conocieron en diferentes medios la noticia que ponía en duda la continuidad del Plan Hábitat del Barrio La Concepción por falta de fondos, obra financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional. Los primeros en salir a desmentir estas versiones fue el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos, asegurando en un comunicado que están en permanente contacto con Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y las declaraciones de diferentes funcionarios municipales no serían verídicas.

En el comunicado explican: “El Departamento Ejecutivo Municipal, quien tiene a su exclusivo cargo la administración de los fondos, habría rendido por última vez el 20/12/2017 y quedaron las condiciones dadas para que saliera el pago. Por una cuestión lógica que tiene que ver con la disponibilidad del presupuesto 2018, aún no ha sido abonado. Si el Departamento Ejecutivo Local hubiera cumplido con los plazos de rendición que eran hasta septiembre de 2017, el pago ya hubiera estado. Si bien las rendiciones se realizan mes a mes, existieron errores en las mismas y se fueron acumulando rendiciones con correcciones a remitir a Nación”.
Dialogar con los vecinos
A partir de esta situación, es que desde los diferentes partidos de frente Cambiemos de Concepción del Uruguay realizaron una convocatoria para ir a dialogar con los vecinos del barrio y transmitirles “la tranquilidad de que la obra se va a realizar”.

En la recorrida estaban presentes Jorge Satto, Presidente del Pro Departamental, Concejales del Bloque de Cambiemos, referentes del partido como Juan Ruiz Orrico, Leandro Clapier, Claudio Soria; y grupos de la juventud.

Sobre la actividad Satto explico: “recorrimos un barrio histórico de la ciudad, donde el plan se está desarrollando para dar una calidad de vida mejor a quienes estaban olvidados hace tantos años con calles intransitables, sin veredas, con escasa luz. Dándoles servicios esenciales como es cloaca y agua”.

“Decidimos trasladarnos al barrio para darle tranquilidad a los vecinos, de que los fondos están disponibles y presupuestados para que la obra esté finalizada en tiempo y forma. También así fue confirmado por la empresa contratista que aseguraron que la obra va a ser terminada tal como estaba contemplada en los pliegos licitatorios”, confirmó Jorge Satto.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario