Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como parte del Programa Provoquemos Eco que lleva adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se realizó un taller a cargo del Área de Gestión Ambiental con representantes de las carrozas alegóricas y humorísticas, para elaborar el Catálogo de Criterios de Sostenibilidad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el encuentro se realizó la construcción colectiva de las bases para establecer los criterios ambientales para el diseño, construcción y disposición final de una carroza sostenible. El Área de Gestión Ambiental presentó un marco teórico sobre conceptos de análisis de ciclo de vida, residuos, y ahorro energético. Durante la jornada también se realizaron actividades didácticas y lúdicas para potenciar el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y contribuir a pensar juntos acciones de responsabilidad social.

El Programa contempla además, acordar un compromiso de aplicación de los criterios ambientales en las carrozas y de la Asociación de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) en la aplicabilidad de estos criterios a la conformación del puntaje a otorgar a cada carroza.

A cambio de este programa la Delegación Argentina entregará un aporte en dos rubros: Electricidad 70% y librería 30%. Dichos rubros fueron determinados en conjunto con ECU.

Para poder acceder a la entrega de las órdenes de compra se requerirá la aprobación por parte del programa Provoquemos Eco de Salto Grande de pautas de compromiso y acciones concretas por parte de los alumnos en sus carrozas tanto alegóricas como humorísticas:
Criterios ambientales que a tener en cuenta:
- Se sugiere la utilización de materiales reciclables, reutilización de diversos materiales que puedan obtener evitando el consumo de nuevos materiales y la difusión de un mensaje en favor del cuidado del ambiente en su temática.

- Observar acciones de ahorro energético y otras que consideren conveniente en los galpones durante la construcción de carrozas.

- Establecer el destino final de los materiales utilizados luego de finalizar la Fiesta de Estudiantes.
Fuente: Prensa CTM

Enviá tu comentario