Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande enviaron un comunicado a El Entre Ríos en el que aclaran y desmienten información que fuera publicada por un sitio de internet en el que aseguraban que un laboratorio emitió informes sobre presunta contaminación del río Uruguay. Según indicaban, la represa vertía en grandes cantidades sustancias perjudiciales para la salud de los concordienses. También acusaban al gobierno de Gustavo Bordet, quien era intendente en ese momento, por una presunta maniobra de silencio ante el problema.

En el escrito, desde Salto Grande afirman: “Frente a la publicación que circuló en redes donde se afirma que ‘se comprobó que la represa volcaba PCB en grandes cantidades en el Río Uruguay’, y con el ánimo de llevar tranquilidad a la población, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informa que dicha información es FALSA”.

“La Argentina ha prohibido el ingreso al país de equipos que utilicen PCB como aislante/refrigerante y se han establecido normas nacionales, provinciales y locales específicas que regulan la protección del personal y del ambiente en relación al uso y disposición final de residuos con PCB's. En particular, la Ley 25.670 del año 2002, fija los presupuestos mínimos para la gestión y eliminación de PCBs”, aclaran.

Además, desde CTM explican que “en ese sentido, antes de la vigencia de la mencionada ley y desde fines de la década del 90, Salto Grande inventarió, realizó el muestreo y retiró de servicio todo el equipamiento con PCB’s o contaminado con PCB’s. Luego procedió al almacenamiento seguro, tratamiento y disposición final de acuerdo a la normativa ambiental vigente. La mayor parte de esos trabajos se hicieron entre 1999 y 2004”.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa CTM Delegación Argentina.

Enviá tu comentario