Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes es el salto inicial de la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina de Básquet, con nuevo formato y la participación de cuatro equipos entrerrianos: Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Atlético Echagüe Club de Paraná y Estudiantes de Concordia.

Al igual que en los certámenes anteriores, los 30 equipos serán distribuidos en dos conferencias: Norte y Sur. Con la salvedad que en la Primera Fase, dentro de las mismas habrá cuatro subdivisiones, donde los conjuntos se enfrentarán entre sí y también con los equipos de la zona aledaña (A vs B y C vs D) en dos rondas, totalizando 14 partidos.

En la Conferencia Sur, Estudiantes, Parque Sur y Rocamora conformarán el Grupo A y, además de verse las caras entre sí, deberán medirse con los integrantes del Grupo B: Lanús, Racing de Chivilcoy, Pergamino Básket y Zárate Básket.

Echagüe, por su parte, está ubicado en la Conferencia Norte, dentro del cuadrangular D con Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe y San Isidro de San Francisco. Sus cruces interzonales (con los del C) serán: Independiente de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Olímpico Argentino de Ceres.
Viernes de estreno
Tres de los cuatro entrerrianos debutan este viernes y dos de ellos se ven las caras: Parque Sur y Estudiantes se miden desde las 22 en el estadio del Puerto Viejo. Media hora antes se presenta Echagüe visitando a Libertad de Sunchales.

Rocamora deberá esperar hasta el domingo, cuando reciba desde las 21 a Estudiantes, que cerrará así su primera “gira” por Concepción del Uruguay. En el mismo horario Echagüe visitará a San Isidro de San Francisco.
Así llegan los entrerrianos
Estudiantes

Altas: Agustín Más Delfino (Rivadavia de Mendoza), Alejo Britos (Ciclista), Martín Bonja (Fusión NB de Tucumán), Álvaro Yarza (Estudiantes de La Plata) y Nana Kodom Ayensu.

Bajas: Rodrigo Haag, Federico Grenni y César Jara.

Siguen: Álvaro Chervo, Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Martín Fagalde y Martín Confalonieri.
DT. Alejandro Elizalde (sigue).

Rocamora

Altas: Marcos Helman (Club Bell), Martín Flores (Obras Sanitarias), Agustín Passadore (Ciclista de Paraná) y Manuel Gómez (Central Entrerriano).

Siguen: Juan Martín Bello, Justo Catalín, Galo Impini, Tomás Verbauwede, Martín Pascal y Horacio Rigada.

DT. Carlos Pérez (reemplaza a Juan M. Varas).

Parque Sur

Altas: Elnes Bolling (Estudiantes de Olavarría), Guillermo Romero (Atlético Tala), Ignacio Fellay (Regatas Uruguay), Valentín Lofrano (Unión de Mar del Plata) e Ignacio Colsani (Riachuelo).

Siguen: Gervasio Guelache.

DT. Gonzalo Rodríguez Costoza (en lugar de Damián Gamarra)

Echagüe

Altas: Matías Stival (Timbúes), Alan Moreno (Del Progreso), Rodrigo Riquelme, Lisandro Caraballo y Mauro Cerone (Unión de Mar del Plata), Augusto Bruera (9 de Julio de Morteros).

Bajas: Lisandro Ruiz Moreno, Martín Chervo, Cristian Godoy Vega, Facundo Carulla, Luciano Silva, Eugenio Zustovich y Sebastián Godoy Vega.

Siguen: Gerónimo Rosso y Hernán Losito.

DT. Oscar Bonell (sigue).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario