Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Poggio anotó un doblete sobre el final (RC/EER).
Poggio anotó un doblete sobre el final (RC/EER).
Poggio anotó un doblete sobre el final (RC/EER).
En campos de juego que llegaron con lo justo tras una semana muy lluviosa se disputó la 2º fecha del Torneo Clausura de la Liga Departamental de Fútbol Colón. San Jorge, Juventud de Caseros y Achirense repitieron sus triunfos de la jornada inicial y quedaron al tope de la tabla.

Con un primer tiempo de ensueño (3-0), San Jorge liquidó rápidamente su partido frente a Ñapindá y es hasta aquí el equipo de mejor arranque con 8 goles en dos fechas. Maximiliano Anchorena (ex “Verdolaga”) abrió la cuenta apareciendo por sorpresa en el área, Axel Faure marcó el segundo de cabeza y Axel Casse anotó el tercero con un certero derechazo al primer palo. Olvidable actuación del elenco norteño, que pagó caros sus desacoples defensivos del primer tiempo y ya no pudo volver a ponerse en partido.

Dos goles de Cristian González, uno en cada tiempo, le dieron a Juventud su segundo halago al hilo tras vencer por 2-0 a Liebig en Caseros. De la mano de su refuerzo para el Clausura, el “Celeste” se mantuvo en la vanguardia y en apenas 2 fechas sumó 6 puntos, dos menos que en todo el Apertura. Los comandados por el tucumano José Medina tuvieron sus oportunidades, pero fallaron en la definición.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

González (Achirense) se escapa entre dos de Santa Rosa (José González). Agrandar imagen
González (Achirense) se escapa entre dos de Santa Rosa (José González).
En un cotejo abierto y con muchas situaciones de riesgo, Achirense se impuso por 2-1 sobre Santa Rosa en el estadio “Juan Hermosid”. En apenas dos minutos (entre los 20’ y 22’), el cuadro de la colonia se puso 2-0 con goles del “Pato” Cartosio (apareció sólo para empujar un desborde de Soto) y Francisco Marotti (definió una jugada que había arrancado con un quite suyo tras el saque del medio) y con una destacada labor de Marcos Luna pudo sostener los embates de su rival. Santa Rosa descontó en el complemento con un cabezazo de “Pipi” Hermosid y merodeó el empate en el tramo final, aunque también es cierto que el “Verde” desperdició varias ocasiones claras (dos de Silvio González) para sentenciarlo.

Atlético Villa Elisa y Sauce, dos de los protagonistas que tuvo el Apertura, ganaron sus respectivos encuentros y se ubicaron en el lote de escoltas. El “Albinegro” batió por 2-0 a Unidos en la Villa con goles de Gustavo Coronel en contra y Lucas Vega, uno en cada tiempo. Por idéntico marcador se impuso Sauce a San José en el Barrio Norte, gracias a un doblete de Mario Poggio en los últimos 10’: el primero tras habilitación de “Tatu” Barrios y el otro tocando a la red una jugada de Álvarez que le cedió Valado.

Rompiendo el maleficio de visitante (había perdido los 10 partidos en el año) con un triunfo por 3-2 ante Calle Ancha, el renovado Campito también se posicionó en el segundo escalón de la tabla. Luis Amarillo (ex “Tricolor”) abrió la cuenta para el local pero luego empató el “Toro” Leonetti. En el complemento volvió a pasar al frente el cuadro dirigido por el “Chino” Luna con gol de Gustavo Zabala, pero lo dieron vuelta “Pelón” Róttoli y Dino Musetti a 5’ del final.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agónico triunfo de Defensores en el sur (RC/EER). Agrandar imagen
Agónico triunfo de Defensores en el sur (RC/EER).
Otro que está mostrando una nueva cara en el Clausura es Defensores, que se desquitó de la agónica derrota en Las Achiras y superó por 1-0 a DEPRO en Colón con tanto de Federico Iribarren de tiro libre a 3’ del cierre. Hasta allí la visita había estado más cerca de anotar pero careció de contundencia, esa que tuvo el “Sureño” para ganarlo.

Liverpool provocó la sorpresa de la fecha al ganarle por 2-1 a Ubajay como visitante, dando vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba. Leonardo Giménez marcó el 1-0 para el cuadro local que después malogró varias ocasiones manifiestas y transformó en figura a Sergio Maidana. El empate de Daniel “Peca” Aguirre sobre el final del primer tiempo resultó un golpe de efecto para el “Azulgrana”, que lo revirtió en el complemento con un contragolpe que definió Martín Pariá.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario