Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Voluntad de espera en clínicas de Concordia.
Voluntad de espera en clínicas de Concordia.
Voluntad de espera en clínicas de Concordia.
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) remitió a Concordia una copia del acta acuerdo que rubricó con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER). Es una prueba documentada del compromiso asumido para saldar parcialmente sus deudas.
Es insuficiente

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, según la comunicación mantenida con El Entre Ríos, considera que tal acuerdo IOSPER-ACLER "es el resultado de las intimaciones cursadas a ambas entidades". Ese sería el vaso medio lleno de la historia, a su juicio.

Al ver el vaso medio vacío, asoma un ingrediente complejo para los alrededor de 35 mil afiliados que la obra social de los estatales entrerrianos tiene en Concordia. La Cámara que reúne a 5 sanatorios considera "insuficiente y tardío" lo prometido.

En rigor, la obra social pagará las denominadas "carpetas B" de agosto como también lo correspondiente a septiembre. Dicho de otro modo, aún IOSPER adeuda el 50% correspondiente a octubre y, cuando concluya diciembre, pasará a estar en mora con lo referido a noviembre, sin contar las erogaciones del mes de diciembre en curso.

Esperan más

Hay otro punto que observan con preocupación las prestadoras privadas de salud de la ciudad cabecera del río Uruguay: el convenio recibido no cumple con las exigencias de las entidades sanatoriales de dar seguridad de que se cobrará en debido tiempo y forma lo adeudado, más la facturación mensual futura. Lo que se abre, de momento, es un compás de espera. La Cámara concordiense "espera y aspira a un entendimiento más amplio" con ACLER e IOSPER. Consideran positiva recibir una primera señal y por ello quedan a disposición, dejando latente la posibilidad de cortar las prestaciones desde el 2018.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario