Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santino Leuze, de 6 años, comenzó hace un mes y 20 días con fiebre alta y los médicos que lo atendieron determinaron que tenía muy pocos glóbulos blancos. Fue derivado al hospital materno infantil San Roque de Paraná, desde donde fue enviado al sanatorio Garrahan, y ahora sus familiares esperan resultados de estudios realizados en Estados Unidos. Este miércoles partieron 3 autos con 14 dadores de sangre y necesitan de la solidaridad de más personas hasta tanto se determine qué enfermedad sufre.

Valeria Leuze, tía del pequeño, contó: "mi sobrino Santino tiene 6 años y todo empezó hace unos 50 días aproximadamente, cuando comenzó a tener fiebre muy alta y dolores en la panza. En la Guardia del Hospital Centenario le hacen estudios y, los resultados del análisis de sangre determinaron que tiene muy pocos glóbulos blancos".

La tía contó que ante este panorama, el niño "fue derivado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná donde estuvo internado 15 días y le hicieron infinidad de nuevos estudios y análisis para determinar la causa de la merma de glóbulos blancos. Su médula no produce leucocitos y la fiebre no cede. Por eso, ante la situación de complicada de Santino, se decidió una nueva derivación esta vez al Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde hace 20 días que está internado".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La campaña que sus familiares difunden en las redes sociales Agrandar imagen
La campaña que sus familiares difunden en las redes sociales
"Su estado se ha desmejorado, se alimenta con una sonda gástrica y le hicieron una cirugía por una infección intestinal", agregó Valeria Leuze.
La mujer explicó que los médicos consideran que "por ahora no hay un diagnóstico concreto ni la causa que pudo provocar esta disfuncionalidad medular. Todos los estudios que se le han practicado hasta ahora han sido enviados a Estados Unidos, desde donde se aguardan los resultados en estos días" y contó: "En este momento, la única alternativa es realizar una transfusión de glóbulos blancos y por eso es muy importante que se presente una buena cantidad de dadores de sangre, que tienen que reunir condiciones muy especiales. Tienen que ser cero positivos, no haber padecer ninguna enfermedad crónica y tampoco infecciosa, ni convivir con personas enfermas, no haber padecido cirugías en los últimos tiempos, no poseer tatuajes y no se permite que mujeres embarazadas o en situación de lactancia puedan donar sangre. Si reúnen estas condiciones, se admiten personas comprendidas entre los 21 y los 55 años de edad".

Valeria Leuze explicó que "quienes reúnan estas características deben comunicarse a Donar es Vida al número (03446)15640076 o bien conmigo al (03446) 15648353, donde les vamos a informar como es el transporte para trasladarse al Hospital Garrahan, ya que las extracciones las hacen allí en Buenos Aires. Una vez que se comprueba que las muestras de sangre reúnen las condiciones óptimas, se llama a esos dadores para que concurran otras dos veces durante un mes. Quienes puedan viajar por sus propios medios deben presentarse en ayunas, en el Garrahan, que está ubicado en Combate de los Pozos 1881 de la Capital, de lunes a sábados, en el horario de 7 a 9 de la mañana".
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario