Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La mañana de Boca culminó con una noticia que alegró a todos los hinchas que sueñan con ver a los pibes de las Inferiores triunfar en la Primera División. Entre las alternativas que maneja para ocupar el lugar de cuarto volante, Diego Martínez probó a Jabes Saralegui en compañía de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, quienes tienen su lugar asegurado en el once titular con miras al Superclásico ante River. En caso de gozar de la oportunidad de salir desde el arranque, el juvenil de la categoría 2003 ya sabe lo que es convertirle al Millonario en su territorio.

El volante que sorprendió al DT unos días después de asumir en el cargo disputó un Superclásico de Reserva para el equipo que comandaba Mariano Herrón. Ocurrió el 10 de septiembre del 2022. Rememorando la vieja tradición de que la Tercera jugara en el mismo lugar que la Primera, la Liga Profesional decidió que River y Boca se midieran en Núñez, a pesar de que los mayores no se enfrentaron ese día como sucedía hace más de 15 años atrás.

El encargado de abrir el marcador de la fecha 18 fue, justamente, el oriundo de General Ramírez. El habilidoso mediocampista encaró a pura velocidad sobre la banda derecha, amagó a dar un pase hacia el costado y remató firme al primer palo del arquero. La pelota se metió en el ángulo y el Colo salió desaforado a gritarlo para el lado de la tribuna que da espaldas a la Avenida Figueroa Alcorta. Luego de ser abrazo por la mayoría de sus compañeros, Saralegui miró hacia donde estaban los allegados del Xeneize y colocó sus manos por detrás de las orejas, en un claro homenaje al famoso Topo Gigio de Juan Román Riquelme, ídolo máximo del cuadro de la Ribera y actual presidente.

Sin embargo, el Millonario de Jonathan La Rosa logró empardar el tanteador con un gol de Joaquín Panichelli, quien se fue libre del club y hoy milita en Deportivo Alavés. La sensación de alegría que se desató en River la apagó rápidamente Brandon Cortés. El enganche, que actualmente juega para Central Córdoba de Santiago del Estero, dibujó un sublime tiro libre a los 14 del segundo tiempo y firmó el 2-1 definitivo. La Reserva de Boca terminaría consagrándose campeona en diciembre.

La carrera de Saralegui siguió en ascenso luego de aquel clásico consagratorio en la categoría. En octubre de 2022, firmó su primer contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2026 y pudo levantar la Copa Intercontinental Sub-20 contra AZ Alkmaar en La Bombonera a fines del año pasado. ¿La mala? Sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo marginó durante cuatro meses a principios del 2023.

Una vez superada esa frustración, debutó en la Primera División el 24 de octubre del 2023, en la caída por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Hasta ahora participó de ocho partidos y aún no convirtió goles, pero su rendimiento viene en alza y podría estar presente en el campo de juego cuando Yael Falcón Pérez inicie el capítulo 261 del Superclásico del fútbol argentino.
Los dos equipos que probó Martínez antes de enfrentar a River
Equipo 1: García; Advíncula, Lema, Valentini, Saracchi; Saralegui, Equi Fernández, Medina, Zenón; Langoni y Benedetto.

Equipo 2: Romero; Weigandt, Figal, Anselmino, Blanco; Blondel, Campuzano, Bullaude, Fabra; Cavani y Merentiel.
Fuente: TyCSports

Enviá tu comentario