Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De archivo.
De archivo.
De archivo.
Achirense volvió a dejar puntos en el camino y varios equipos lo aprovecharon para ponerle picante al tramo final del Torneo Clausura. Quien mayores réditos sacó fue Sauce que con el triunfo 2-0 sobre San Jorge en el "Justo Lezcano" lo equiparó en lo más alto de la tabla a 4 fechas del final y cuando aún deben enfrentarse en la Colonia dentro de dos domingos.

El equipo dirigido por "Moncho" Benítez atraviesa su mejor momento de la temporada porque a su habitual solidez y contundencia le agregó el aplomo y la madurez de varios jugadores que en otro momento eran complementarios y hoy son indiscutibles.

De movida el "Rojo" tomó las riendas del juego con un mediocampo bien parado y un tridente ofensivo muy peligroso que aprovechó los desacoples defensivos de un San Jorge que venía de sorprender al CAVE en el clásico pero mostró las mismas dificultades que a lo largo del Clausura.

La primera ocasión surgió de una escalada de Moix por izquierda que terminó con un disparo apenas desviado. Al rato combinaron Barrios y Rodríguez en una jugada que terminó con una definición de Luque que Anchorena despejó sobre la línea. Pero a los 20' Nahuel Casse, el más incisivo del local, habilitó a Espiga quien fue derribado en el área por Moix y Quiroga sancionó penal. La ejecución la tomó Gastón Verón y Pablo Pérez logró desviar su remate.

Con el empate imperando en el marcador al promediar la etapa volvió a atacar Sauce pero Cumbetto ahogó el grito de Valado cuando Andrada estaba vencido.

Hasta que a los 35' el cuadro colonense logró romper la paridad y ponerle justicia al desarrollo del juego. Barrios lo puso a correr a Claudio Benítez con un largo pelotazo y éste tras ganarle la posición a Cumbetto sacó un potente disparo que se transformó en el 1-0 con el que concluyó la etapa inicial.

En el reinicio se produjo una curiosa situación cuando el árbitro Quiroga amonestó a Valado y Luque, quienes salieron al campo con los números de las camisetas invertidos respecto al comienzo del juego. Como Luque ya tenía amarilla resultó expulsado y Sauce quedó insólitamente con 10 jugadores.

San Jorge entendió que era su momento y fue por el empate con Nahuel Casse y Jairo Espiga como referentes en el ataque y el ingreso de Axel Faure (había anotado 3 goles en Reserva) pero no encontró los caminos para empatarlo.

Con orden y practicidad Sauce fue sobrellevando el trámite hasta que logró el segundo tanto a los 15' a través de Matías Valado, quien empujó el esférico a la red tras el rebote en el travesaño luego de un remate de Claudio Benítez.

La media hora final no ofreció mayores incidencias porque el "Rojo" manejó los tiempos y terminó ganando sin discusiones. En los minutos finales su público comenzó a festejar por la derrota de Achirense y a palpitar el clásico del próximo domingo ante Ñapindá.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario