Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: Rubén Comán.
Fotos: Rubén Comán.
Fotos: Rubén Comán.
Con una campaña que rozó la perfección (12 triunfos y 3 empates), Sauce se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, tras golear por 3-0 a Liebig en el marco de la última fecha. El elenco dirigido por Luis Vallejos festejó la obtención junto a su gente que colmó el “Prudencio Toledo” y un rato después trasladó su delirio a las calles céntricas de la ciudad.

La derrota de Achirense en Ubajay no solo le permitió a Sauce terminar mucho más holgado (le sacó 5 puntos de ventaja) el Clausura, sino también arrebatarle el 1º puesto de la tabla general que le permitirá definir de local en todas las llaves de Play Off en las que participe. Si bien obtuvo su boleto al Torneo Regional 2019, la dirigencia del “Rojo” anunció de antemano que no hará uso de la plaza y posiblemente compita en la Copa Entre Ríos (exRegionalito).

En la tarde de la consagración, Sauce destrabó rápidamente su compromiso (ganaba 2-0 antes de los 20’) y se dio el lujo de jugar casi todo el desarrollo con la tranquilidad de sentirse campeón. Su público lo entendió así y comenzó a preparar la caravana desde muy temprano. Por lo tanto, lo que sucedía en Ubajay se tocaba de oído, porque ese resultado solo se tenía en cuenta para la tabla general.
1º tiempo
Después de un comienzo en el que Liebig entró algo más suelto y se animó a inquietar con algunas llegadas (Salguero le sacó un peligroso remate bajo a Fernández), Sauce apretó el acelerador y, en un abrir y cerrar de ojos, liquidó el partido. Previamente hubo dos avisos: un centro que peinó imperfectamente Erramuspe, rozó Crepy y pegó en el travesaño y un mano a mano que el arquero le ganó a Valado y alcanzó a mandar al córner. De ese envío, Pablo González remató cerrado y terminó convirtiendo un gol olímpico para abrir el score. Apenas un par de minutos después la escena se repitió, pero ésta vez Crepy despejó con lo justo y Nicolás Gómez capturó el rebote para marcar de cabeza el 2-0.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Bien parado atrás y ganando las segundas jugadas en el mediocampo, Sauce manejó sin problemas el trámite y fue en busca de más, pero desperdició algunas chances que le hubieran permitido sentenciar el partido mucho antes. Poggio, con un cabezazo apenas desviado tras una gran maniobra colectiva, y Barrios a la salida de un córner, estuvieron cerca de convertir el tercero. No obstante, poco antes del final Fernández escapó sólo y tocó por encima de Salguero, pero el balón se fue rozando el poste derecho.
2º tiempo
El segundo tiempo estuvo de más porque Liebig no ofreció síntomas de recuperación y Sauce manejó el juego con oficio. Pasado el primer cuarto de hora, Matías Barrios metió el 3-0 con un impecable cabezazo y más tarde Poggio se perdió en dos oportunidades el cuarto gol. El tramo final del partido se jugó bajo un clima de festejo y algarabía por parte del público local, que comenzó a soltar el anhelado “dale campeón”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El pitazo final de Jorge Jacquet dio paso al comienzo de los festejos de jugadores y cuerpo técnico de Sauce, al que enseguida se sumaron los compañeros de tercera y cuarta división y parte de la dirigencia para recibir el trofeo de manos del presidente de la Liga, Juan Carlos Andino. Más tarde se sumaron los simpatizantes que pudieron abrazar a los protagonistas y compartir con ellos la vuelta olímpica. Todo muy ordenado y sin inconvenientes, como debe ser.
Un triunfo meritorio
Sumamente destacable lo conseguido por Sauce con un plantel modesto y formado en su propia casa, logrando cortar la hegemonía de Achirense y Atlético Villa Elisa que se habían repartido los últimos 7 trofeos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sin figuras rutilantes, con jugadores que volvieron a trascender después de algunos años y fueron puntales para encaminar a los jóvenes valores, el “Rojo” redondeó la mejor campaña de su historia con 22 triunfos, 7 empates y apenas una derrota (1-3 de local con Achirense) en la temporada regular, siendo el mejor de la tabla general.

El Clausura se lo quedó invicto, repitiendo lo de 2011.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario