Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un claro triunfo de local sobre Juventud y el empate de Achirense en Pronunciamiento posibilitaron que Sauce terminase el domingo como único puntero del Torneo Apertura de la Liga de Colón. El “Rojo” prolongó un histórico arranque (ganó los 6 partidos) y se ilusiona con volver a dar la vuelta olímpica después de 7 años luego de haber estado muy cerca el año anterior.

El equipo dirigido por Luis Vallejos no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a un apático Juventud, que si bien no escatimó esfuerzos prácticamente no generó ocasiones de riesgo. El cuadro norteño redondeó otra actuación sólida y convincente, saliendo a buscar el triunfo desde el primer minuto y no bajando la intensidad cuando ya tenía la ventaja.

Desde el vamos Sauce tomó la iniciativa, bien plantado en el mediocampo y con Pablo González (figura de la cancha) como organizador de juego. El zurdo volante generó la primera chance con un tremendo disparo que devolvió el travesaño y un rato más tarde le sirvió el gol a Claudio Benítez, pero la “palomita” de éste se fue apenas desviada.

Sufriendo la ausencia de su goleador Luciano Pastorizzo y con Mauricio Núñez (volante creativo) posicionado como delantero, Juventud jamás pudo hilvanar juego y perdió rápidamente la pelota, generalmente por malas decisiones de sus mediocampistas. La única ocasión de los primeros 45’ fue un disparo desviado de Núñez que llegó exigido frente a un defensor.

Con el correr de los minutos creció la insistencia de Sauce a tal punto que se paró decididamente en campo contrario. Gino Giglio y Moix fueron dos “wines” y empezaron a llover centros sobre el área de un cuadro visitante que resistía principalmente por la buena labor de “Beto” Hassan.

Promediando la etapa, el local merodeó la apertura cuando Benítez bajó la pelota al medio y Gino Giglio, sólo y en el punto penal, definió afuera. Hasta que a los 25’ llegó la apertura del marcador cuando González metió un centro cruzado para Benítez que no pudo doblegar a Rubo, pero el rebote quedó a expensas de “Nino” Giglio para colocar el 1-0.

Aunque no bajó la intensidad y siguió atacando, Sauce no tuvo la misma claridad del comienzo y terminó la primera etapa con ventaja mínima. Mucho tuvo que ver la lesión de Pablo González (reemplazado en el segundo tiempo) quien hasta allí era el eje de todos los avances.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue impreciso y ofreció muy poco porque el local le bajó un cambio al ritmo del partido y aprovechó las limitaciones de su rival para armar juego.

Los minutos pasaron y recién superados los 20’ volvieron a aparecer las ocasiones de riesgo. Tras un centro de Benítez, “Nino” Giglio bajó la pelota en el área pero fue bien atorado por Rubo que tapó su disparo. Y en la acción siguiente Emiliano Díaz (se llevó la pelota con la mano) escapó solo aprovechando la única distracción de la defensa local pero definió mal ante la salida de Salguero.

Tras las variantes de uno y otro equipo el trámite se abrió y ofreció un último cuarto de hora más agradable. En ese tramo Sauce liquidó el partido a los 34’ cuando Brian González aprovechó un rebote de Rubo para definir con el arco a su merced. El propio delantero, que había ingresado hacía algunos minutos, tuvo el tercero pero tras dejar en el camino al arquero definió desviado. También pudo haber ampliado “Nino” Giglio al escapar mano a mano pero no acertó el arco en la definición.

A excepción de unos remates de media distancia de Núñez, Juventud no llevó peligro hacia Salguero.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario