Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al superar por 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille, logrando el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam. En la instancia de los ocho mejores, el Peque se medirá con el español Pablo Carreño Busta, que por su parte le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-6 y 7-6.

"Estoy disfrutando el momento, nunca me imaginé llegar hasta acá", dijo el Peque, tras el triunfo y agregó: "creo que tuve mi mejor partido. Hice todo bien, el es un gran servidor, pero hay que seguir mejorando para el próximo partido. La hinchada fue el 70% de esta victoria".

Récord singular

Schwartzman no sólo alcanzó el mejor resultado de su carrera sino que también rubricó otra nota singular: se convirtió en el jugador de menor estatura que se ubica entre los ocho mejores de un Grand Slam desde que el peruano Jaime Yzaga lo logró en el US Open de 1994, según la ATP. Ambos miden 1,70 metros.

Como un muro que devolvía todo lo que tiraban, el vigésimo noveno cabeza de serie fue quebrando la voluntad de Pouille, quien en esta misma rueda derrotó a Rafael Nadal en cinco sets en la edición del año pasado.

Schwartzman capitalizó siete de las nueve oportunidades que dispuso para romper el saque, tres de cuatro en el cuarto y definitivo parcial. Pouille aprovechó 6 de 14 oportunidades para quiebre. El Peque cometió 37 errores no forzados contra 46 de su rival.
Schwartzman, entre los 8 mejores del Abierto de Estados Unidos
Fuente: Agencia AP.

Enviá tu comentario