Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Veinticinco años se cumplen hoy del nacimiento de la Leyenda de Juan Manuel Fangio, quien falleció un 17 de julio de 1995 luego de tres días internado en Buenos Aires a causa de una insuficiencia respiratoria.

El “Chueco” nació en Balcarce en 1911 y se crió en talleres mecánicos, por lo que no extrañó que el automovilismo fuera su pasión. Debutó en el Turismo Carretera a finales de la década del ’40 y rápidamente mostró sus dotes, logrando el subcampeonato 1940-1941 a bordo de un Chevrolet.

Años más tarde, en 1948, sufrió un accidente en su auto cuando disputaba la etapa Buenos Aires- Caracas, en el cual falleció su acompañante Alfredo Urrutia.

Al año siguiente, y luego de obtener decenas de victorias a nivel nacional y sudamericano, apoyado por el Automóvil Club Argentino, se proyectó al continente europeo para correr en las “grandes ligas” y en ese primer año logró su primera victoria en San Remo, Italia.

La Fórmula Uno comenzó a disputarse en 1950 y Fangio fue parte de sus inicios, con un Maserati, logrando el subcampeonato en la temporada estreno. Al año siguiente se tomó revancha consiguiendo el título a bordo de un Alfa Romeo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En 1953 volvió a estar cerca y fue nuevamente subcampeón, anunciando una seguidilla histórica de cuatro títulos consecutivos: 1954, 1955, 1956 y 1957, alternando con otras tres escuderías (Mercedes, Ferrari y Maserati). En 1958 se despidió de la categoría, lejos de los primeros puestos del campeonato, pero ganando el Gran Premio de Argentina.

Esos 5 títulos le permitieron al “Chueco” mantenerse como el piloto más veces campeón de la F1 hasta 2003, año en el que fue superado por el alemán Michael Schumacher, que elevó la cifra a 7. El año pasado, el británico Lewis Hamilton llegó a 6 y lo dejó tercero en la tabla, aunque los especialistas indican que en la época de Fangio era mucho más difícil conducir los autos de la categoría “Reina”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El palmarés de Fangio indica 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).
A Todo Motor - Especial 101 años de Juan Manuel Fangio
Luego de su retiro, participó en muchas carreras de exhibición mundiales, homenajes a figuras del automovilismo y en la organización de eventos relacionados con su profesión.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario