Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Algunas provincias argentinas –especialmente Entre Ríos y Santa Fe- “han manifestado gran interés en restablecer la actividad turística en la modalidad punto sano-punto sano”, confirmó el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso.

Pero de inmediato aseguró: “Estamos con un decreto de emergencia sanitaria vigente, por lo que de ninguna manera nosotros podemos responder a esa inquietud, no estamos trabajando en esa planificación por la simple razón que no depende de nosotros, sino de lo que determine el Ministerio de Salud Pública y lo decida el Presidente de la República. Nos han llegado pedidos, pero no es un tema que estemos considerando”.

En Santa Fe la cantidad de casos COVID-19 llegó a 5.763 y en Entre Ríos a 2.621. No obstante, el interés de -por ejemplo- Santa Fe para reactivar el turismo se basa en el impacto que Uruguay tiene en su turismo provincial, que es de 500.000 uruguayos por año.

Germán Cardoso fue claro en sus declaraciones al diario El Telégrafo al indicar que “inexorablemente tenemos que esperar a octubre para ver la condición sanitaria del país para planificar cómo será la temporada Sol y Playa 2020-2021 en Uruguay. Hasta entonces nada podemos hacer porque no podemos planificar sobre suposiciones. Hoy no sabemos si la temporada Sol y Playa será con frontera cerrada o abierta”.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario