Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Como en cualquier otra reunión. Más allá de la temática iremos a sesión como corresponde”, había dicho por la mañana el intendente electo y actual concejal, José Luis Walser, al ser consultado en conferencia de prensa sobre la sesión extraordinaria que se llevaría a cabo ese mismo día para tratar el pedido de autorización a Mariano Rebord para ausentarse de sus funciones por más de cinco días hábiles.

Sobre la postura que tomaría al respecto el bloque que conduce, agregó: “Esta noche la vamos a explicitar en la sesión”. A la vez que afirmó que la reunión entre los ediles actuales y quienes ocuparán las bancas desde diciembre, solicitada por ellos en el marco de la transición, “está pautada para las 19 horas con el presidente del cuerpo”.

Sin embargo, ningún concejal del bloque Todos por Colón se presentó a sesión.

En el recinto del Concejo Deliberante se encontraban los cinco representantes del bloque Eva Duarte: Gastón Villanova, Carina Passadore, Celso Villamayor, Amalia Gómez y Ezequiel Giraldi; y el concejal del bloque Juan Domingo Perón, Rubén Adami. En tanto, estuvieron ausentes la concejal de Cambiemos, Soledad Torres; y José Luis Walser, Aníbal Richard, Silvia Vallory y Rosana Villalba (Todos por Colón).

Alrededor de las 18.20, el Dr. Carlos Leonardi -presidente del cuerpo- fue notificado del inminente parto de una paciente, por lo cual debió retirarse.

Al momento de cumplirse los 30 minutos de espera reglamentarios, Gastón Villanova se encontraba a cargo de la presidencia del concejo y no se alcanzaba la cantidad de siete concejales (la mitad más uno) necesarios en sus bancas para dar quórum. Por lo tanto, la sesión extraordinaria quedó sin efecto.
Los motivos de Todos por Colón
Al ser consultados por los motivos de la sorpresiva ausencia del bloque en la sesión extraordinaria, desde Todos por Colón explicaron a El Entre Ríos que “al momento de la conferencia de prensa la decisión era dar quórum y no autorizar. Eso estaba vinculado al hecho de que durante la reunión por la transición el intendente mencionó que se iba a ir diez días de vacaciones y luego nos enteramos que faltaban veinte días para que se cayera el plazo para conseguir un terreno para el traslado de las piletas, con lo que nos parecía inoportuno su viaje”.

“Después de la conferencia, nos enteramos por radio que el intendente ya había viajado. Decidimos no dar quórum porque no íbamos a ir a votar una autorización para algo que ya había ocurrido. Lo solicitó pero decidió irse antes, lo que desde lo institucional nos pareció una falta de respeto”, concluyeron.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario