Sobre esto habló el flamante Jefe de Policía de la provincia, Claudio González, en conversación con El Entre Ríos, luego de su presentación ante autoridades y funcionarios del departamento.
“Está con una situación administrativa, más allá de la judicial. Fue relevado de la función y se encuentra próximo a la disponibilidad, hasta que se esclarezcan estos episodios”, dijo sobre el caso más reciente, protagonizado por Sergio Cardona. Luego se refirió a Héctor Villalba, denunciado por una cadete de la fuerza en septiembre de 2021, apartado de su cargo en octubre por la entonces ministra de Gobierno Rosario Romero y sucedido por Cardona en noviembre del mismo año. “Creo que en su momento había tenido un acuerdo judicial respecto a esa denuncia. Está cumpliendo cuestiones administrativas en la Jefatura Central. Se le hicieron las actuaciones pertinentes y tuvo su sanción”. “Respaldamos el accionar policial, siempre dentro de los parámetros que establecen las leyes, pero cuestiones como estas no las vamos a permitir”, concluyó el jefe provincial.
Minutos antes, en rueda de prensa, también el ministro de Justicia y Seguridad Néstor Roncaglia, había sido consultado por el saliente jefe de la departamental.
“Estoy al tanto de la denuncia de su exmujer. Ya está apartado de la fuerza, hay un sumario administrativo que tiene asuntos internos y se está investigando. Si es necesario, será exonerado de la Policía”, dijo en alusión a Cardona.