Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La estafa la sufrió un comerciante de Gualeguaychú.

José Luis Viera, propietario de “Viera Electrodomésticos” relató que “llamaron unas personas por teléfono, preguntando por heladeras. Les gustó el precio. Eran dos heladeras. Hicieron la trama de un cliente interesado por el producto”.

Con el objetivo de concretar la operación “mi hijo les pasó el número de la cuenta, le contestaron que lo que podían hacer era un Debin, que viene a ser como una cuenta medio escondida. Le pidió a mi hijo que ingrese tales letras, y que 15 minutos después entraría la plata al banco”. Sin embargo, al revisar la cuenta “se lo habían chupado todo”.

El comerciante detalló que "cuando accedés a la cuenta con la tarjeta del banco, y marcás las letras que te indicaron, les transferís todo a ello. Eran 237.000 pesos, todo para pagar cuentas”.

"Ahora hay que ir al banco para que traben las cuentas, porque puede entrar un pago y lo van a seguir comiendo. Hay que hacer denuncia. Es importante que la gente se entere para que no lo enganchen con esto”, concluyó el damnificado.
Cómo funciona el engaño
La estafa consiste en que una persona avise a un tercero que le hará un pago a través de este método y en vez de enviarle dinero, se lo saca. Por ejemplo, el estafador se hace pasar por un comprador y le manda un mail o un mensaje al comerciante con la leyenda: “Te envié el pago por DEBIN, acéptalo para recibir el dinero”. El texto viene acompañado de un link, que la persona al aceptar, en vez de recibir dinero se le debita de su cuenta.

Los bancos enviaron mails a sus clientes en los últimos días, alertando por esta modalidad y recomendaron que para evitar ser víctima del engaño, hay que asegurarse que la persona que solicita el DEBIN “es con quien acordaste pagarle”, “conociendo el motivo de la transacción e informándote sobre este medio de pago”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario