Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de una iniciativa impulsada desde la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Educación y la Fundación Camelias, con el apoyo económico de las municipalidades del departamento.

Las prácticas educativas en contextos actuales de vulnerabilidad será el tema a trabajar este año, a cargo de la socióloga e investigadora Marcela Martínez, especialista en asuntos docentes y autora del libro "Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea".

Serán tres encuentros y el primero tendrá una modalidad especial, ya que estará acompañado por el Grupo La Combinada, que dramatizará distintas situaciones que aparecen de forma cotidiana en los establecimientos educativos.

El acto de apertura tendrá lugar en el Salón Peragallo de la Casa de la Cultura.

Un lanzamiento especial


Será una apertura distinta, ya que será la primera vez que no esté presente la docente Cristina Giacoboni, quien impulsó el programa mientras estuvo al frente de la Supervisión Secundaria de la Dirección Departamental de Educación y acaba de jubilarse.

Giacoboni y Alberto Ingold de la Fundación Camelias idearon este programa de formación para los docentes secundarios hace seis años y es una experiencia de articulación pública y privada muy valorada en Entre Ríos.

Se trata del comienzo de una nueva etapa, mientras se trabaja para avanzar en una investigación que muestre el impacto del programa en los últimos cinco años.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario