Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A pesar de que las estadísticas de enero marcaron una disminución en los siniestros viales, desde el segundo mes del año los valores comenzaron a elevarse, según un relevamiento realizado desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí.

La directora del nosocomio, Fernanda Lalosa detalló que se pasó de un total de 246 accidentes en el 2016 a 371 en lo que va del 2018. En promedio “tres o cuatro accidentes por día son atendidos en el hospital”, afirmó.

Esta situación “nos preocupa porque hay una anarquía en el tránsito de nuestra localidad y vemos que quienes tienen que tomar cartas en el asunto no lo hacen, porque no se está llegando, ni siquiera nos acercamos, a las medidas que había en gestiones anteriores donde se anduvo muy bien y no teníamos ni un accidente por día”.

“Vemos que las medidas que se está tomando no están funcionando y esto implica gastos significativos para la Salud desde recursos médicos, estudios, medicamentos, materiales, desgaste humano, etc. No es solo el accidente en sí, porque lo que preocupa es lo que viene aparejado luego del mismo”, precisó la directora del hospital Santa Rosa.

En ese marco, opinó sobre las medidas que faltan y sostuvo: “Acá lo fundamental son los controles, sobre todo en motos que son las que generalmente se accidentan. Y tratar de modificar en cuestiones de metodología de manera un poco más fina, con controles no solo en la calle sino también a la salida de los boliches o en las escuelas”.

Por último, Lalosa comentó que estadísticamente la mayor cantidad de siniestros se da “durante los fines de semanas, donde hay más gente que sale, que toma, que consumo de sustancias ilegales y durante los días laborales en el mediodía y a la tardecita donde la gente sale de los trabajos y anda muy rápido”.
Fuente: El Once - Radio Libertad

Enviá tu comentario