Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carlos Piriz es padre de un chico discapacitado, que desde el viernes debió ser hospitalizado y fue trasladado desde el Masvernat al hospital Felipe Heras. "Mi hijo tiene parálisis cerebral, no tiene movimiento de nada, su estado es delicado y actualmente come por sonda", detalló.

A pesar de residir a pocas cuadras del hospital Delicia Concepción Masvernat, el niño fue trasladado al otro nosocomio que tiene Concordia, el Felipe Heras.

Consultado acerca de los motivos de la derivación, Piriz contó que "dicen que no tenían lugar acá (Masvernat), pero yo creo que este caso debería tener prioridad en una sala en buenas condiciones, con las comodidades correspondientes". Además, detalló el mal estado en el que encontró al Felipe Heras. "Nos preocupa la higiene, es un desastre total. Los baños, por ejemplo". Cabe remarcar que hace tiempo se viene señalando el estado actual del nosocomio de calle Scattini, apuntando sobre todo a las malas condiciones edilicias, pero también se señalan carencias en la limpieza e higiene, la falta de insumos, el cierre y la falta de servicios, como por ejemplo hematología.

Cañerías en mal estado e inseguridad por falta de personal policial, son otras de las irregularidades que se vienen denunciando por parte de trabajadores del lugar, así como por parte de los gremios estatales.

Incluso concejales opositores han presentado un pedido público al gobernador Gustavo Bordet para que "el Hospital Felipe Heras vuelva a ser lo que alguna vez fue".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario