Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, este sábado fue el día que más casos positivos nuevos de coronavirus Covid-19 se confirmaron en el país, con 11.

"Hoy fueron confirmados 11 nuevos casos de Covid-19. Pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. De los once casos, diez corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", expresaron desde la cartera que comanda Ginés González García.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 45, de los cuales dos fallecieron. Los once pacientes de hoy se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", agregó el Ministerio. De estos once casos nuevos, dos corresponden a habitantes de la provincia de Buenos Aires, según confirmaron desde el Ministerio bonaerense: "Corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con antecedentes de viaje. Permanecen internados, en aislamiento en efectores privados de la CABA y de la provincia de Buenos Aires respectivamente".

El tercero de los casos nuevos y el primero en Santa Fe corresponde a un hombre de Rosario que viajó a Inglaterra. "Está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Se le hizo muestra para influenza en el CEMAR que dio negativo, por lo que se envió al Instituto Malbrán donde las muestras dieron positivo para Covid-19", explicaron en un parte las autoridades santafesinas.

De los restantes ocho, seis se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y todos corresponden a personas que viajaron a las zonas de circulación del virus. Por ende, los dos restantes corresponderían al Chaco y uno de ellos sería el cuarto caso en el país por "contacto estrecho" con una persona infectada en el exterior.
Provincia por provincia
CABA: 23
Provincia de Buenos Aires: 11
Chaco: 6
Córdoba: 1
San Luis: 1
Río Negro: 1
Santa Fe: 1
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario