Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Arribalzaga, junto a su gabinete original en 2015.
Arribalzaga, junto a su gabinete original en 2015.
Tras varias semanas de especulación, finalmente ayer por la mañana se hizo efectiva la desvinculación de Alejandro Castro Almeyra del cargo de secretario de Gobierno que ocupaba en la municipalidad desde diciembre de 2015, gozando antes de una licencia médica que se extenderá hasta el 1º de julio.

Si bien introdujo en la gestión una fuerte impronta en el trabajo en pos de la salud pública por su profesión de médico, no habría cumplido las expectativas necesarias en las múltiples funciones que le fueron asignadas, incluidas controlar las áreas de Hacienda, Desarrollo Social y Salud, Ambiente, Turismo y Museo, en un contexto de crisis política interna cada vez más acentuado.

Quien ocupará el puesto de Castro Almeyra será Aníbal Faure, hasta ahora a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, donde será reemplazado por dos personas con perfil técnico que ocuparán los cargos de secretario y director, ambos aún a definir.

En tanto, el director de Cultura, Federico Cettour, también se encontraría en la mira para ser próximamente desafectado del área y nombrar en su lugar a un coordinador y una comisión asesora -también a definir- que cumplan su función.

Los funcionarios del gabinete que parecen no sufrir cambios radicales en su forma de trabajo son el director de Prevención Urbana, Damián Pallardó, y el coordinador de Deportes, Aníbal Torrant.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario