Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los meses de octubre y noviembre son los de mayor producción de arándano en país. Es por eso que los productores que conforman el Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebrarán nuevamente lo que denominan "la semana del arándano".

Entre el 29 del actual y el 4 de noviembre buscarán incentivar el consumo local. Se podrán encontrar distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, empresas, espacios públicos y lugares de consumo, en la ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Concordia.

Carla Ginóbili, gerente de la Argentina Blueberry Committee (ABC), contó cómo serán las campañas de fomento. "Buscamos mostrar cómo se puede incorporar a la dieta y las múltiples formas de comerlos que existen. Las bandejas de 125 gramos tendrán un precio especial y se repartirán cajitas de arándanos en escuelas y supermercados, a modo de degustación", dijo Ginóbili.

Para Federico Baya, presidente de ABC, el objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los productores de arándanos lo consideran una superfruta, por su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y vitamina C y buscan que la fruta se convierta en una alternativa saludable de snacks, postres y colaciones.

"El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud, entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además, ayuda a reducir el colesterol malo", afirmaron.

Los datos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación reflejan que, en 2017, se cosecharon 21.000 toneladas, de las cuales la Argentina exportó 16.000 toneladas de fruta fresca y 2000 toneladas de arándano fresco fueron al mercado interno. El resto se pasó a congelado, una parte para exportación y otra para el mercado interno. La Argentina es referente en exportación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según informaron desde ABC, la industria tiene potencial para seguir creciendo, pero hace cinco años la producción está estancada. "Hemos perdido mucha competitividad frente a los países productores de la región, como Chile y, especialmente, Perú, que en los últimos años empezó a producir y ya el año pasado nos duplicó en volumen", indicaron.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario