Las previsiones meteorológicas apuntan a una creciente probabilidad de ciclogénesis, es decir, la formación de un centro de baja presión, sobre el Río de la Plata, entre viernes y sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El fenómeno traerá consigo fuertes vientos y lluvias copiosas en la porción centro- este de Argentina, particularmente en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y el centro y sur de Córdoba. Las lluvias más intensas se esperan entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, aunque se prevén algunas precipitaciones débiles o lloviznas aisladas durante el resto del sábado y la primera parte del domingo.
La zona más afectada por los fuertes vientos será la franja ribereña del Río de la Plata, con velocidades que podrían alcanzar entre 40 km/h y 50 km/h, con ráfagas superiores a los 70 km/h del sudeste.
El momento de mayor intensidad del viento se espera entre la noche del viernes y la primera mitad del sábado, para luego ir perdiendo fuerza gradualmente.