Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los integrantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias anunciaron en el Congreso de CREA 2013 una protesta tambera nacional que se llevará a cabo frente al Ministerio de Agricultura de la Nación el 11 de septiembre próximo.

El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que falta ultimar detalles con la Mesa Nacional de Productores de Leche, pero se quejó de que "así no se puede seguir".

Los dirigentes explicaron que la leche se paga al productor el mismo precio que hace dos años atrás y se produce la "misma cantidad en los últimos tres años: el productor no aguanta más", dijo Buzzi, y destacó que la situación se agrava porque "hay sequía en el NOA y en la Pampa Húmeda".

Agregó: "O nos ponen adicionales por el litro de leche o se paga más, el productor no puede seguir así y ya era hora que esta protesta que se ha realizado en ciudades de cuencas lecheras y en pueblos del interior se vea en Buenos Aires".

Con la presencia también de Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de Rubén Ferrero, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de un representante cordobés de Coninagro, la Mesa de Enlace admitió que hay un reclamo permanente para se realice un paro general.

Etchevehere admitió: "Somos conscientes de que faltan dos años más para que termine este período constitucional" y Ferrero, por su parte admitió que "el paro general no se puede realizar porque el gobierno se va a sentir victimizado y dirán que es con un propósito eleccionario".

Además de tener duros conceptos para el gobierno nacional porque no recibe a las entidades de la Mesa de Enlace en su conjunto por "revanchismo" y que hay un alto "nivel de confrontación", pidieron a los partidos políticos que den a conocer cuáles son sus planes para el campo si llegan a ganar.

"Hoy es necesario saber qué va a hacer cada candidato en caso de ganar y el día después, sabremos a qué atenernos", dijo Etchevehere quien reconoció que les piden a todas las fuerzas políticas, las plataformas.

Por su parte, Buzzi, confirmó que no creen "que la oposición vaya a suspender las retenciones, eso llevará un tiempo", pero sin embargo coincidió con sus pares en que se debe ir a "una reforma tributaria integral" y respetar las coparticipaciones a las provincias.

"Este modelo productivo como está no va más. Si 3 de 4 argentinos ha votado en contra de este modelo, hay condiciones para cambios. Queremos vivir en un país diferente a lo que está pasando", aseguró.

Tanto Buzzi como Ferrero se lamentaron de que el oficialismo recurra a la "justicia" para perseguir a los dirigentes rurales, como es el caso de una presentación judicial en Santa Fe que involucra a los cuatro titulares de la Mesa de Enlace por "haber realizado una reunión de productores".

Buzzi cargó contra un "grupo de pibes que se acostumbraron a trabajar de dirigentes y ahora cobran por ello" y arremetieron judicialmente contra la Federación Agraria.

"Acá es más importante el revanchismo", sostuvo Buzzi, mientras Ferrero analizó que el "verdadero partido se juega en octubre" y que "sirven este tipo de Congresos para abrir las mentes".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario