Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Seccional Uruguay de Agmer denunciaron que “el Gobierno de la Provincia continúa incumpliendo el acuerdo paritario firmado con los sindicatos docentes” . Afirman que si bien se habían comprometido a pagar antes del 15 el aumento más los montos correspondientes a incentivo docente y conectividad, aún hay trabajadores que no cobraron.

“Días atrás el colectivo de trabajadoras y trabajadores de la educación aceptó la oferta salarial que el Gobierno provincial había realizado y en la cual se comprometía a abonar el aumento de entre el 18 % y el 22 %, más los montos correspondientes a incentivo docente y conectividad ‘no más allá’ del día 15 de marzo, Lo cual no sucedió de esta manera y había sido un compromiso asumido por la gestión”, señalaron.

“Parte se abonó el día sábado, restando aún cobrar a todos aquellos compañeros y compañeras docentes que se desempeñan en horas cátedras (mayormente Nivel Secundario y Superior), sumado a muchos casos de docentes por cargo que ya recibieron el aumento pero sin el pago de Fonid y Conectividad. Tampoco han percibido sus haberes de enero y febrero quienes se desempeñaban en la Escuela Profesional Secundaria (EPS) y por el cual venimos reclamando respuestas sobre el cobro, situación grave y delicada con la cual no se juega, no solo por los docentes sino por los estudiantes que concurrían a dichas instituciones”, indicaron luego.

“Es preocupante que el Ejecutivo Provincial no cumpla con su compromiso y más aún cuando esto implica que los trabajadores de la educación activos y jubilados tengamos menos dinero en nuestros bolsillos en el contexto inflacionario que atraviesa nuestro país”, lamentaron.

“El acuerdo salarial fue largamente debatido en cada escuela de la provincia y un punto clave de la aprobación fue la necesidad de tener el aumento antes del día 15. Dado el debate democrático en todas las escuelas podemos decir que el compromiso del Gobierno Provincial fue con cada docente entrerriano y que no lo cumplió”, enfatizaron en el comunicado que firman la secretaria General Lía Fimpel y el Adjunto Walter Baccón.

“Este incumplimiento además de generar mucha preocupación en el colectivo docente, también genera recelo para las futuras negociaciones puesto que el gobierno pretende que los debates salariales se den mes a mes. En los meses venideros estaremos debatiendo con un gobierno que incumplió lo firmado para marzo”, aseguraron.

“Ante esta situación el gobierno hace silencio y no da precisiones acerca de que ocurrió ni de cuando efectivamente veremos los docentes acreditados los montos que se nos deben”, manifestaron desde la seccional, que se declaró “en estado de alerta”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario