Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace 15 días los vecinos debieron cambiar su modo de sacar la basura, a partir de las nuevas disposiciones de la Municipalidad de Colón.

“En realidad ya venía existiendo cierta separación, pero lo que queríamos era que eso llegue a toda la ciudad, por la necesidad de achicar la cantidad de residuo que llega al relleno, antes que se produzca su cambio de lugar: los volúmenes que estamos generando son muy altos, llegando a 30 mil kilos por día”, explicó Sonia Papurello del equipo de la Dirección de Ambiente.

Entrevistada en el programa Esta Mañana (de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com), pidió que “cada vecino separe en su propio hogar lo seco de lo húmedo. Lo seco llega a la planta de reciclaje, actualmente ubicada al lado del vivero municipal, que ya venía funcionando con el material de los puntos verdes, como cartón, plástico, vidrio y lata, todo lo que sea reciclable”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Respecto a la separación en origen de residuos orgánicos e inorgánicos, “en el caso de los últimos deberían entrar también todos los sanitarios (como pañales, toallitas y muchas otras cosas), que pedimos no los pongan con los secos. Pedimos que los materiales estén lo más limpio posible, aunque sabemos que nadie va a estar lavando cada botella antes de tirarla, pero cuanto más limpio, mejor para trabajar”.

También la agente municipal mencionó los beneficios del nuevo método de separación de los residuos secos. “Una vez que llegan a la planta, los recipientes se separan por color y se quitan las tapas para después prensar todo y venderlo, recuperando así un poco de toda la basura que generamos”, dio a conocer en comunicación telefónica con Radio 12.

Para concluir, Sonia Papurello recordó que “toda la ciudad debe sacar la basura de lunes a sábados entre las 20 y las 21, ya que los recolectores pasan por la noche, por lo que además pedimos que se trate de mantener la ciudad limpia durante el día. Los martes y viernes se deben sacar los residuos secos, mientras que el resto de los días los húmedos”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario