Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado miércoles 10, la legislatura provincial sancionó por unanimidad la ley de Emergencia del Sector Turístico, que regirá en todo el territorio provincial “hasta el 31 de diciembre de 2020”, con posibilidades de prórroga en caso de que continúe la emergencia epidemiológica.

La normativa beneficia a quienes realicen servicios de transportes con afectación exclusiva para la actividad turística; hoteles y demás alojamientos turísticos; complejos termales; establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismos; guías de turismo, guías especializados y guías de pesca; y toda otra actividad turística que a criterio de la Autoridad de Aplicación se incluya. Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC), Leandro Lapiduz, expresó que es “un día de mucha alegría. Más allá de la exención y los impuestos, esta ley tiene un carácter de importancia por el momento en el que se declara”.

Y agregó: “Estamos en el medio de la catástrofe más grande, por la que están pasando las Asociaciones Hoteleras Gastronómicas. Y esta ley llega y nos da un poco más de luz para continuar esta batalla”.
Pensar en el turismo interno
«Nosotros hace más de un año y medio veníamos hablando sobre la situación en la hotelería y la gastronomía. Los últimos dos años fueron muy difíciles para el sector. Esperamos que lleguemos al día después de todo esto. Va a ser muy importante lo que suceda de aquí en adelante. También sabemos que debemos pensar en un turismo interno (provincial) porque Buenos Aires está pasando un momento crítico. Son momentos de líderes, la pelea es muy dura, pero hay que darla», subrayó.

Ante la consulta sobre cómo se deberá desarrollar el turismo interno en la provincia, Lapiduz comentó que “hace veinte días que nos reunimos con Bahillo y planteamos junto a las 5 filiales de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) desarrollar este recurso. Sabemos que el gran afluente (Buenos Aires) va a estar demorado. Según los datos, creemos que va a ser mejor que se fomente un turismo interno. Me parece que va a tener que ser una salida con todas las localidades. Y ellas se tendrían que sumar”, dijo el funcionario que se encuentra en la presidencia de la AHGC desde el 9 de noviembre de 2018.

“Nuestra conexión con la FEHGRA lo ha sido todo”, afirmó. “Nos abrió el camino para llegar a los funcionarios nacionales y así poder compartir nuestro problema frente a esta crisis. El trabajo entre filiales se dio de muy buena forma; allí en Colón, mi colega Mario Delasoie, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines del Departamento, ha trabajado mucho por esto hablando con diputados y senadores. Esta ley de emergencia salió sobre tablas, en un proyecto de no más de diez y por unanimidad”, apuntó Lapiduz.
Fuente: Radio 12

Enviá tu comentario