Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la madrugada de este sábado, por orden de la fiscalía, se secuestró la camioneta de una empresa de Paraná que aparecía en las filmaciones por el robo de plantas en la vía pública de La Criolla.

El hecho, por demás insólito, venía sucediendo en el último tiempo sin que se pueda saber el autor de los ilícitos. A raíz de esto, personal policial comenzó a trabajar en el direccionamiento y estudio de las cámaras de seguridad para dar con el autor de los hechos.

Luego de identificar la camioneta, en una filmación de esta semana, y que el presidente municipal, Ariel Stuker, radicara la denuncia respectiva, la fiscalía ordenó el secuestro de esa camioneta y la identificación del chofer.

A las 4 de la mañana de este sábado el auto, propiedad de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral Ltda. de Paraná, que provee a una farmacia de la localidad, fue secuestrada cuando ingresaba a la localidad, y su chofer supeditado a la causa. El móvil permanece secuestrado en la Comisaría de La Criolla a la espera de las decisiones de la justicia.
Detalles del hecho
El Jefe de la policía de La Criolla, Comisario Principal Ernesto Juncosa, manifestó que “Se avisó al intendente Edgardo Ariel Stuker sobre un hurto perpetrado en el ingreso principal a la localidad, el que fue observado por personal policial que presta servicios en nuestra comisaría. Al tomar conocimiento Stuker, manifestó que hacía unos días habían faltado varias plantas que se encuentran ubicadas en canteros situados el ingreso principal a la localidad. Generalmente se manejan las cámaras de video vigilancia ubicadas en la intersección de Avenida Pte. Juan Domingo Peron y Gdor. Enrique Tomas Cresto y en la localidad en horario nocturno redireccionándolas, ya que en horas diurnas a escasos metros del lugar mencionado se encuentra instalado trabajando el personal de control sanitario COVID-19”.

Además, contó: “Se pudo observar que a las 3.30 ingresa a la ciudad un vehículo marca Fiat Fiorino (modelo nuevo), color blanca, tipo ambulancia, el que poseía una cruz verde en capot y portón trasero”, y agregó: “Continuando con la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, siendo alrededor de las 3.45, la misma camioneta marca Fiat Fiorino sale de la ciudad, pudiendo observarse que del vehículo del que desciende un hombre y arranca (hurta) una planta del cantero correspondiente a la rotonda de ingreso a la localidad de La Criolla situado en la intersección de Avenida Pte. Juan Domingo Peron y Gdor. Enrique Tomas Cresto, se sube al vehículo sanitario con la planta y sigue viaje con dirección este hacia autovía General G. Artigas”.

Ante la situación el presidente municipal formalizó denuncia, lo que se informó al Dr. Francisco Azcue, fiscal de turno de Concordia.
Tras seguir con la investigación, descartaron que se tratare de una ambulancia, ya que en los centros de salud cercanos no existían registros de movimientos de ambulancias, al igual que del servicio sanitario 107 (emergencias) de la ciudad de Concordia.

Luego pudieron saber que farmacia Vital era provista por un transporte, la mayoría de las madrugadas siendo ésta camioneta Fiat Fiorino, nueva blanca, con una cruz verde en parte superior y en portón trasero. El chofer era quien dejaba los encargues de medicamentos venidos de la Cooperativa farmacéutica del Litoral Ltda. de la ciudad de Paraná, desde donde contrataban un trasporte de otra empresa, movimiento que quedó registrado en las cámaras de seguridad privadas.

Desde la Justicia dieron intervención a personal idóneo de la jefatura departamental Concordia para bajar las imágenes, que fueron grabadas en soporte digital y aportadas a la causa.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario