Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En horas de la noche de este miércoles, el personal de la Policía Federal llevó adelante un operativo antidrogas en la capital entrerriana. Uno de los procedimientos se realizó en el domicilio de Daniel “Tavi” Celis, detenido por narcotráfico.

El allanamiento se produjo después de un seguimiento telefónico a Celis, quien desde la cárcel de Paraná coordinó una operación de desembarco de la droga –que llegaba desde Buenos Aires–, la que, en principio, iba a ser de un cargamento superior a los 10 kilos de cocaína.
Seguía manejando el negocio de la droga desde la cárcel
Celis siguió manejando el negocio de la droga en Paraná a través de varios teléfonos y entre siete y ocho chips telefónicos, monitoreados en escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Federal. Así fue como se determinó una operación importante, con un cargamento de cocaína que llegaría en estos días procedente de Buenos Aires. La receptora sería Luciana Lemos, allegada a Celis, y como partícipes figuraron “Cholo” Celis –hermano de Tavi–; un sobrino, Nacho Gómez, y una persona de nacionalidad peruana, según publicó diario Uno.

En el allanamiento, la Policía Federal, encontró 4 kilos de cocaína en la casa de Luciana Lemos. No obstante, en las escuchas telefónicas se conocía que el cargamento sería de entre 10 y 12 kilos de cocaína, a un precio de 170 mil pesos el kilogramo de droga.
Prisión preventiva por narcotráfico
En noviembre del año pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Daniel Celis –alojado en la Unidad Penal de Paraná– y su hermano Miguel Ángel Celis. Ambos lideraban una banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario