Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, le respondió a Gustavo Posadas, titular del Jockey Club local, quien aseguró que "de los 6 millones que el Ministro Pedro Báez se comprometió a desembolsar, sólo nos llegaron 700 mil y no hicieron ninguna obra".

El ministro Báez aseguró que el gobierno cumplió con lo prometido al Jockey Club Gualeguaychú tras el recital de El Indio Solari, en declaraciones al diario El Día.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, aseguró que el gobierno provincial cumplió con todo lo prometido al Jockey Club Gualeguaychú, tras la realización del recital que El Indio Solari ofreció en abril de 2014 en ese lugar, a cambio de obras y la cancelación de deuda de esa institución con la AFIP.

"Los dichos del presidente del Jockey Club Gualeguaychú, Gustavo Posadas, son falsos y extemporáneos", dijo el funcionario, al referirse a las declaraciones del dirigente que manifestó que el gobierno entrerriano no aportó el monto prometido y no concretó obras acordadas. "Si esa institución tiene o ha tenido problemas internos o de administración es asunto de ellos que deben asumir y no andar tirando las culpas afuera", agregó.

Además, manifestó que "es cierto que el gobierno asumió el compromiso de realizar mejoras en el predio del jockey que por cierto estaba muy deteriorado y consecuentemente trasladaba ese deterioro a todo el entorno de esa barriada. Y absolutamente todo lo comprometido se llevó a cabo, se mejoraron las pistas con una mezcla de tierra y arena especialmente preparada para la actividad hípica, se hizo el recambio de todas las vallas que circundan las pistas, se mejoró el sector donde se lavan los caballos, se efectuaron mejoras en el piso cercano a las tribunas, se re hizo todo el tapial que da avenida parque embelleciendo su perfil con rejas que integran el predio del Hipódromo con todo ese sector", detalló.

"También hay que señalar que al Jockey Club se le abonó absolutamente todos los gastos correspondientes a la necesidad de trasladar caballos a otros hipódromos, incluidos los gastos de sus cuidadores, etc.", agregó.

Párrafo seguido, Báez aseguró a El Día que "se le otorgó el subsidio acordado para que lo afectaran a la deuda que la entidad mantenía con la AFIP. Si ellos no pagaron la deuda o dejaron vencer los plazos y los intereses y multas incrementaron el compromiso con la AFIP no es asunto nuestro".

"Y por último resulta absolutamente extemporáneo el reclamo. Dónde se ha visto que si no se cumplen los compromisos van a demorar más de 20 meses en efectuar los reclamos. Me parece que si la entidad tiene problemas financieros o de algún otro tipo tiene que mirar para adentro y ver qué cosas hicieron mal. Nosotros cumplimos con todo lo acordado, y tanto Hugo Ballay como Juan Bahillo y Germàn Grande, que junto conmigo han sido los funcionarios que estuvimos trabajando en esto, seguramente refrendaran esto que yo afirmo", concluyó el ministro.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario