Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se cumplen las primeras 24 horas de las 72 que dispuso el gremio de docentes entrerrianos en reclamo por la paritaria provincial. "El paro se realiza en la provincia con una enorme contundencia, una gran adhesión, del 95%", afirmó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

De acuerdo con lo que explicó, el nivel de acatamiento "tiene su correlato con el congreso de Federal, donde los representantes de los 17 departamentos propusieron el no inicio del ciclo lectivo con un plan de acción que, finalmente, se sintetizó en un paro de 72 horas con movilización prevista para el miércoles".

"La falta de propuesta, hacía 14 años que antes del inicio del ciclo lectivo teníamos una propuesta para discutir, nunca era la mejor y se seguía trabajando, pero era el puntapié fundamental para lo que venía después. Esa situación, sumado al anuncio del gobernador el 15 de febrero, hizo que en las escuelas existiera una enorme preocupación, porque cuando se ponen en tensión las jubilaciones y el salario, esto hace que los trabajadores de la educación nos pongamos en alerta", argumentó Pagani.

Si bien el sindicalista reconoció que la huelga de tres días, "es un plan duro y contundente", indicó que "desde la conducción provincial no perdemos la perspectiva de la discusión en la mesa que está convocada para el viernes a fin de avanzar en una propuesta que contemple nuestras demandas".

Consultado sobre lo que exigirá al Ejecutivo entrerriano en la discusión paritaria, detalló: "Luego de cuatro años de macrismo, los trabajadores ya hicimos demasiados esfuerzos y necesitamos, no solo acompañar el proceso inflacionario, sino también iniciar un proceso gradual de recuperación de los 17 puntos perdidos en los años que pasaron".

"Esperamos una propuesta para llevar a discutir a las escuelas, que la sociedad no tenga dudas que queremos estar en las escuelas, trabajar, y que los gurises tengan clases, el peor escenario es el de la confrontación, pero claramente hemos llegado a esto por la falta de una propuesta y el anuncio del gobernador", insistió el sindicalista.

"Si hoy no hay clases, la responsabilidad no es de Agmer, porque el sindicato disputa y defiende el derecho de los trabajadores. Es el Estado el que debe garantizar que hoy haya clases", cerró.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario