Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El índice de desocupación bajó al 6,3% al término del 2022, siete décimas menos que el 7% registrado en similar período de 2021, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, la subocupación, que comprende a las personas que trabajan hasta 35 horas semanales y quieren sumar más horas, alcanzó en el último trimestre del año pasado el 7,1%, por debajo del 8,6% de igual período del 2021.

El relevamiento estudia cifras de octubre-noviembre-diciembre del año pasado y se basa en las 29,3 millones de personas que viven en los 31 aglomerados urbanos que conforman la encuesta del INDEC. De Entre Ríos se toman datos del Gran Paraná (incluye la Capital, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) y Concordia.

A nivel nacional, de la 14 millones de personas que conforman la población económicamente activa (en condiciones de trabajar), hay 13,1 millones de ocupadas (tienen al menos una ocupación y trabajaron al menos una hora en la semana) y 900.00 desocupadas (sin ocupación que buscan trabajo activamente y están disponibles para trabajar).
Las cifras del INDEC para Entre Ríos
En las dos mayores localidades de Entre Ríos (Paraná y Concordia) que toma en cuenta el INDEC bajó el índice de desocupación en comparación con la medición anterior (julio-agosto septiembre de 2022).

Concordia mejoró sus números en relación al informe anterior del INDEC, cuando había sumado 4.000 desocupados, el 5,3% de su población total de 164.000 vecinos. Ahora el relevamiento oficial registró una desocupación del 3,6% y una subocupación del 12,9%. También hay ocupados demandantes de más empleo, que suman 14,9%.

En el Gran Paraná se registró a fines del año pasado una desocupación del 4,2%, mientras que en el trimestre anterior había marcado 4,6%. En la capital entrerriana y su área metropolitana hay 284.000 habitantes. Unos 121.000 conforman su población económicamente activa, de los cuales 116.000 son personas ocupadas y hay 5.000 desocupadas, mil menos que entre julio y octubre del año pasado. En tanto, se registran 16.000 paranaenses "demandantes de empleo", es decir que tienen trabajo pero necesitan más.

Enviá tu comentario