Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión del Personal Civil de la Nación, a través de su seccional en Entre Ríos, denunció que trabajadores de comedores escolares de la provincia están siendo “apretados” por coordinadores y directivos.

“Esto se desencadenó luego de que desde el sindicato pusimos en marcha con los delegados un relevamiento de condiciones laborales de higiene y seguridad en la provincia”, dieron a conocer.

En una reunión con representantes del sector de toda la provincia, desde la entidad gremial indicaron que “se desconoce el protocolo y faltan elementos de protección personal”. A partir de allí, decidieron emprender “una campaña para solicitar que se mejore la infraestructura en los comedores, publicando fotos de las deficientes instalaciones y así conocer los problemas que sufren a diario las y los trabajadores”. Además, “las compañeras/os están enviando los datos del comedor a través de un cuestionario confeccionado por UPCN para obtener información estadística de la situación”.

Asimismo, “desde UPCN rechazamos que se amenace con cortar suplencias si los trabajadores del sector reclaman, o aduciendo que puede haber recortes de servicio”, acotaron desde el sindicato.
Sistema de viandas
Ante la posibilidad de retomar las clases presenciales, durante una reunión desarrollada en las últimas horas, desde UPCN acordaron solicitar “se adopte la continuidad del sistema de viandas, ya que de otro modo el personal de cocina deberá asegurar el funcionamiento del comedor (donde en muchos casos no se cumple con el distanciamiento social), y la entrega de viandas simultáneamente: es imposible afrontar esta doble tarea con la escasa cantidad de personal trabajando en comedores”.
Solicitan audiencia
Respecto a la situación planteada desde UCPN, “insistimos en la necesidad de mantener una reunión con la ministra (de Desarrollo Social, Marisa) Paira para tratar temas que no se resuelven a través de criterios técnicos, sino con decisiones políticas. No puede ser que a cocineras y cocineros que permanecen en ciudades con un alto índice de contagios, donde el gobierno optó por la entrega de módulos, ahora pretendan descontarles el reconocimiento económico: esto es ajuste”, consideró la secretaria gremial, Carina Domínguez.
Fuente: Prensa UPCN

Enviá tu comentario