Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Sala Penal de Concepción del Uruguay confirmó la prisión preventiva de Raúl José Grantón (72), uno de los seis imputados en el marco de la causa “Homicidio en ocasión de robo” que investiga la muerte del ingeniero químico y productor ganadero Pascual Enrique Viollaz (80), ocurrida en Villa Elisa el 25 de mayo pasado. Es que la defensa técnica del imputado, perteneciente a una familia conocida a nivel local y con serios antecedentes penales, había apelado la medida solicitando la libertad de su cliente, quien hasta el momento cumple prisión domiciliaria en razón de su edad, en una propiedad ubicada en las afueras de la “ciudad jardín”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ello, luego de que el 28 de septiembre la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, hiciera lugar a la solicitud del fiscal Alejandro Perroud y prorrogara por 60 días la prisión preventiva de todos los imputados: Juan Carlos “Maneco” Castro (56), de Colón; Rosendo Larroza (44), de Concepción del Uruguay; Luis Sebastián “Sordo” Herrlein (39), oriundo de “la histórica” y domiciliado en Colón; Raúl José Grantón (72), domiciliado en Colonia El Pantanoso, cerca de Villa Elisa; Andrea Elizabeth Amaro (25), de Colón; y Mario González (49), de Concepción. Este martes, tuvo lugar la audiencia en que el abogado Arrechea insistió en que se le otorgue la libertad a Grantón, por entender que “no existen riesgos procesales (peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación)”. Se trataba de la segunda vez que su defensa interponía un recurso de apelación, dado que uno similar había sido rechazado el 11 de agosto por Evangelina Bruzzo, vocal de la misma Sala Penal.

Por su parte, el fiscal Perroud solicitó que se confirme la prisión preventiva, argumentando que “los fundamentos que dieron lugar al dictado de la misma no han variado, que se insiste sobre un planteo que ya ha sido resuelto y rechazado”, según dio a conocer a El Entre Ríos. En ese punto, remarcó un dato de interés para el caso: “Se han sumado nuevas evidencias a la causa, que está próxima a remitirse a juicio”.

Finalmente, la Dra. Bruzzo dictó resolución en las últimas horas, confirmando la prisión preventiva del imputado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario