Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Chicas Muertas" se trata de una obra de no ficción en donde la escritora, oriunda de Villa Elisa, relata a través de crónicas las crímenes de Andrea Danne, María Luisa Quevedo y Sarita Mundín, tres mujeres jóvenes que fueron asesinadas en distintos puntos del país (Entre Ríos, Córdoba y Chaco) durante la década del ’80.

"Tres adolescentes de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía, en nuestro país, desconocíamos el término femicidio." Tres asesinatos entre los cientos que no alcanzan para titulares de tapa ni convocan a las cámaras de los canales de Buenos Aires. Tres casos que llegan desordenados: los anuncia la radio, los conmemora un diario de pueblo, alguien los recuerda en una conversación. Tres crímenes ocurridos en el interior del país, mientras la Argentina festejaba el regreso de la democracia. Tres muertes sin culpables.

Convertidos en obsesión con el paso de los años, estos casos dan lugar a una investigación atípica e infructuosa. La prosa nítida de Selva Almada plasma en negro lo invisible, y las formas cotidianas de la violencia contra nenas y mujeres pasan a integrar una misma trama intensa y vívida. Con este libro, la autora abre nuevos rumbos a la no ficción latinoamericana.

¿QUIÉN ES SELVA ALMADA?

Selva Almada es una escritora, poetisa y narradora argentina. Nació en 1973 en Entre Ríos. Publicó sus primeros relatos en el Semanario Análisis, de la ciudad de Paraná. Allí dirigió, entre 1997 y 1998, la revista Caelum Blue. Dentro del campo editorial, co-dirige el ciclo de narrativas "Carne Argentina" y coordina talleres literarios de lectura, escritura y reflexión en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires. Sus últimas novelas son “El viento que arrasa” y “Ladrilleros”, ambas muy celebradas por el público y la crítica. Sus novelas fueron traducidas al francés, el italiano, el portugués y el holandés.

VISITANTE ILUSTRE

En la última sesión extraordinaria del Consejo Deliberante de Concepción del Uruguay, y a partir de una iniciativa presentada por la concejala socialista Verónica Magni, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que declaró a Selva Almada como Visitante Ilustre. Asimismo, la iniciativa estableció la entrega de una copia de la resolución a la escritora.

Enviá tu comentario