Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El canciller Felipe Solá mantuvo durante la tarde de este miércoles una reunión por videoconferencia con legisladores en el marco de la comisión de Relaciones Exteriores. Allí, el ministro respondió sobre la situación de los argentinos que se encuentran varados en el exterior, y sobre la posición de Argentina con el Mercosur. En medio de un ida y vuelta, Solá llamó "pelotuda" a la senadora Silvia Elías de Pérez y aunque después reconoció el insulto y pidió disculpas las voces de repudio no tardaron en llegar.

La senadora entrerriana Stella Olalla utilizó su cuenta de Facebook para repudiar la acción del ministro de Relaciones Exteriores. En su perfil escribió: "Me solidarizo con Silvia Elias de Perez ante el exabrupto que sufrió ayer durante la reunión en línea de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto" y agregó: "El hecho ocurrió cuando el Canciller Felipe Solá le respondía su pregunta sobre las prioridades de repatriación de los médicos argentinos que se encuentran en el exterior, esperando volver al país para trabajar en su profesión. La senadora había consultado 'si era posible que puedan ser tenidos entre los grupos prioritarios, teniendo en cuenta la importancia que reviste la actividad de los médicos en tiempos de pandemia del COVID-19', a lo que Solá finalizó su respuesta con un insulto hacia ella".

"El Senado de la Nación Argentina se caracteriza por el buen trato y la cordialidad entre todos sus miembros y las personas invitadas a las reuniones. Y es en este marco que nos debemos resguardar ante la sociedad y ante nosotros mismos, rescatando las formas y corrigiendo lo que aparece fuera de las buenas costumbres de este cuerpo; insultos que no suman nada en este contexto sino que además, demuestran la fragilidad de las respuestas que el Gobierno debería estar dando a las demandas de los representantes de la sociedad que en este contexto necesitan ser escuchados y llevan la voz de quiénes no están siendo tenidos en cuenta. Este código de respeto fue violado hoy por el Canciller Felipe Solá al emitir una palabra insultante contra una senadora pero además es un insulto a la sociedad que demanda respuestas", indicó luego.
Lo que pasó
En el encuentro, los senadores radicales Silvia Elías de Pérez, Julio Cobos y el legislador del PRO, Esteban Bullrich, consultaron por qué no se tenía prioridad con los médicos argentinos que se encuentran en el exterior intentando regresar al país.

“La prioridad que dije a los cónsules el 12 de marzo fue por fecha de pasaje y que separen personas sin problemas de las personas vulnerables. Ser médico no significa estar listo para enfrentar la pandemia porque las guardias son lugares hostiles, hay más gente para atender y menos espacio para aprender, los salarios no son los mejores y perdió prestigio trabajar en los hospitales públicos”, respondió el ministro de Relaciones Exteriores.

“No sé si ese médico está dispuesto a ir a un hospital a trabajar, no me gusta que me digan soy médico póngame adelante”, manifestó Solá quien también dudó al preguntarse si un profesional de la salud que volvería antes que una persona con problemas, volvería a la actividad privada o si aceptaría ir a trabajar para mitigar la pandemia en el conurbano.

La respuesta de Solá generó la indignación de Elías de Pérez quien lo acusó de decir que "los médicos argentinos perdieron prestigio”. El canciller negó la acusación y ejemplificó que “los malvinenses se sentirían mucho más seguros atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses”. “No me cambie la bocha senadora, no dije que los médicos argentinos no tienen prestigio, todo lo contrario”, enfatizó.

“Tráigalos de vuelta entonces canciller”, arremetió la senadora radical. Molesto con la postura de Elías de Pérez, Solá susurró un insulto contra ella: “Pelotuda”. Luego, el funcionario nacional reconoció el exabrupto y le pidió disculpas a la senadora a través de su cuenta de Twitter
Fuente: El Entre Ríos Infobae

Enviá tu comentario