Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet comenzará en enero de 2021, sin embargo la mayoría de los clubes tiene avanzada la conformación de sus planteles.

Central Entrerriano será uno de los representantes entrerrianos luego de una muy buena actuación (marchaba primero al momento de su Conferencia la suspensión de la competencia) en una temporada 2019/2020 que marcó su regreso a la categoría tras haber sido campeón del Torneo Federal.

Luego de que su presidente Francisco Claret indicara que la venidera campaña se afrontará con un presupuesto mucho menor, llegó la renovación para el técnico talense Mariano Panizza y entre ambos arrancó la conformación del nuevo plantel, con muchos valores de la zona.

En las últimas horas se cerró el sexto componente para la versión 2021 del “Rojinegro” luego de concretarse la renovación del alero José Luis Bione que ocupará una de las fichas U23.

En la temporada pasada, Bione, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, promedió 5 puntos y 4,5 rebotes en 32 partidos jugados, siendo junto a Mauro Cerone y Sebastián Bernasconi los únicos jugadores que estuvieron presentes en todos los partidos que disputó el equipo de Gualeguaychú.

Con el fichaje de Bione, Central sumó su sexta incorporación para la próxima temporada, luego de hacer cerrado a los bases Cristian Zenclussen y Gonzalo Rojas, al escolta Matías Cueva y los internos Guillermo Romero y Maximiliano Robledo.

De acuerdo a lo expresado por el entrenador Mariano Panizza, la intención es buscar un alero titular y posiblemente otro jugador con características de alero o que también pueda cumplir como ala pivot.

Tomando en cuenta el acortado presupuesto que manejará Central en la temporada que viene, podría darse que el “Rojinegro” afronte la temporada con varias fichas mayores sin completar, dado que por el momento solamente Romero y Cueva ocupan plaza de mayor y el resto de los fichajes son U23.
Fuente: El Entre Ríos / El Día

Enviá tu comentario