Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las complicaciones están a la orden del día en River Plate debido al brote de contagios de Covid 19 que obligó a media docena de futbolistas a aislarse tras haber dado positivo en los hisopados realizados en la previa al Superclásico ante Boca Juniors.

Y si bien para el cotejo válido por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el cuál perdió en los penales, el técnico Marcelo Gallardo logró rearmar el plantel y presentó un equipo competitivo que de hecho igualó 1-1 frente al “Xeneize” en La Bombonera, la situación para el duelo copero que este miércoles debe afrontar frente a Independiente Santa Fe de Bogotá es diferente.

Sucede que para el torneo continental los equipos deben presentar una Lista de Buena Fe con los futbolistas que utilizarán durante la Fase de Grupos. Y si bien la misma, en esta ocasión, podía contar con 50 integrantes, River, como la mayoría de los conjuntos, inscribió entre 30 y 35 jugadores.

Teniendo en cuenta el brote de contagios y una serie de lesiones, al plantel orientado por Marcelo Gallardo sólo le quedaron 15 futbolistas a disposición (Enzo Pérez no llegaría por lesión y Gonzalo Montiel volvería a jugar pese a no estar recuperado) para el encuentro frente a los colombianos que se jugará en el Estadio Monumental. Con la salvedad que son bajas los 4 arqueros incluidos en la nómina: Franco Armani, Enrique Bolonga, Germán Lux y Franco Petroli, todos con Covid 19.

¿Qué sucede con Alan Leonardo Díaz? El juvenil que aún no debutó en Reserva y este domingo fue la figura del Superclásico no está en la nómina y por eso en las últimas horas la dirigencia de River Plate elevó una nota a CONMEBOL solicitando poder incorporarlo en la Lista de Buena Fe.

La respuesta del ente rector del fútbol sudamericano llegará en las próximas horas y se prevé que sea favorable al lógico pedido del “Millonario”, ya que se trata de una situación excepcional, como suele suceder en el caso de las lesiones graves que demandan varios meses de recuperación.

Ahora bien, en caso de que el pedido sea rechazado, sucederá un hecho histórico y Marcelo Gallardo deberá improvisar como arquero a un jugador de campo. Es más, ya surgieron algunos nombres de posibles guardametas, entre ellos el del defensor entrerriano Milton Casco, quien en La Bombonera fue improvisado como volante central.

Casco encabezaría una lista que tendría además a Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, estos dos quienes no se encuentran al 100% desde lo físico.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario