Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Elvio Guía.
Elvio Guía.
Elvio Guía.
El recientemente reelecto titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, se refirió a las dificultares que preocupan al sector productivo como la cuestión impositiva, la ley de comunas y agroquímicos, entre otros.

Respecto de la continuidad de su trabajo al frente de la entidad sostuvo que “es una gran responsabilidad, sabemos que estamos pasando un año muy difícil, con una macroeconomía que no ayuda en nada y con enormes dificultades con el acceso al crédito. Hay mucho trabajo y varias cuestiones que no se han concretado”.

Sobre la gestión nacional que recibió gran apoyo de parte del sector en las pasadas elecciones, reconoció que “nadie se imaginaba estas cosas” y “si no le encuentra la vuelta el gobierno tendremos dificultades”. También mencionó temas pendientes a solucionar con el gobierno provincial.

Consultado respecto del acompañamiento del campo al Presidente Mauricio Macri y las medidas económicas que impulsa el gobierno nacional que afectan al sector, el dirigente reconoció: “Nadie se imaginaba estas cosas, hubo gente del sector que lo apoyó y otra que no. Nadie quiere que le vaya mal a nadie, pero creo que nadie se esperaba esto. Los productores tamberos, los de cerdo la están pasando súper mal y si no le encuentra la vuelta el gobierno tendremos dificultades”.

Consideró que “con el tema combustible, el gobierno tiene que intervenir. En el norte de la provincia no abastecen de combustible y hay una serie de aprietes. Esto va a desencadenar en más ajuste del combustible que no solo paga el sector productivo sino el trabajador en su conjunto”.

En lo particular de la lechería, dijo que “es un problema que arrastramos hace 20 años y que ningún gobierno ha podido solucionar. El problema es que la leche no tiene un precio institucionalizado”.

En cuanto a los planteos para el gobierno provincial explicitó que “no hemos podido arreglar con algunas cuestiones, nos han dado un crédito pero a la vez es una responsabilidad y un trabajo muy grande. Para dar una referencia, cuando empezamos con el tema de la emergencia hablábamos de una tasa del 24 por ciento para recomponer el capital de trabajo era bastante conveniente y en la mitad de camino cambió al 40-45 por ciento. Sumado a esto empezamos con dificultades para poder conseguir los créditos”.

“Tenemos que charlar varias cuestiones, fundamentalmente la cuestión impositiva que es el principal planteo de los productores, después nos preocupa la ley de comunas, hay que seguir trabajando en infraestructura y controles de agroquímicos. Es raro que nosotros pidamos los controles pero evidentemente tenemos que salir de este pantano”, puntualizó.

“En adelante vamos a pedir una reunión con la gente del Frente para la Victoria porque estos temas se tienen que tratar en la Legislatura. Vamos a intentar hace un intercambio. El trabajo es bastante, hace poco nos reunimos con el presidente del Banco Nación aunque no tuvimos respuestas concretas”, señaló.

A modo de conclusión, ejemplificó: “Los productores saben que van a un monte lleno de yararás y que posiblemente una lo pique pero tienen bien claro adonde no quieren volver y nos lo hacen saber”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario