Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El candidato del Frente Amplio dijo que, en caso de ser electo presidente para un nuevo período, ofrecerá acuerdos a los partidos de la oposición para que accedan a cargos de gobierno, tanto a nivel ministerial, como entes y otros servicios públicos.

Realizó esa afirmación tras una consulta que le realizaron luego de su presentación en la B´nai B´rith sobre si buscaría acuerdos con otros partidos con o sin mayorías parlamentarios. “Sin duda buscaremos los acuerdos sociales y políticos para llevar adelante una serie de políticas de estado de larga duración, como una reforma educativa”.

Sostuvo que su posición se sustenta no solo en palabras sino en hechos concretos. “Se podría decir que estoy en campaña y que digo que voy a dar intervención, pero lo digo basado en lo que hice cuando fui presidente”.

La propuesta no funcionó en 2005

Recordó que en 2005 visitó a todos los partidos luego de asumir como presidente. “Estuve en la casa de todos los partidos proponiendo que lográramos acuerdos para integrar el gobierno nacional a nivel ministerial, a nivel de las empresas públicas y servicios descentralizados”.

“Lamentablemente por consideraciones que no vienen al caso no pudimos lograr esos acuerdos. Estos antecedentes permiten que mis palabras sean fundadas para decir que actuaré de la misma forma”, mencionó.

En marzo de 2005, el Partido Nacional rechazó la oferta de Vázquez para participar en la gestión de entes y servicios descentralizados por la negativa del gobierno frenteamplista de conceder a la oposición dos cargos en el directorio del Banco República. “Lo medular aquí es que el Poder Ejecutivo ha elegido el camino de no ser controlado”, aseguró el entonces presidente del directorio, Jorge Larrañaga,

“Que se queden con todos los cargos: ellos pretenden en el República 4 a 1, nosotros les decimos: ¡entonces 5 a 0!”, manifestó en aquel momento Larrañaga.
Fuente: El Observador de Montevideo

Enviá tu comentario