Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Horas con “teléfonos al rojo vivo”, “negociaciones” e “idas y vueltas” entre la industria y el gobierno. En un alto, el secretario general del Sindicato de la Carne del Departamento Colón, Carlos Molinares, atendió a El Entre Ríos y dio un panorama de la situación. “Estamos a la espera de que se pueda llegar a un acuerdo”, bregó ante la prohibición oficial de vender carne vacuna al exterior, por el lapso de 30 días, cuyo plazo vencerá el próximo lunes.

“En principio, es la primera situación compleja que tenemos, pero si esto se extiende la realidad es que pueden llegar a peligrar las fuentes de trabajo y eso es lo que genera preocupación, tanto a nosotros como trabajadores como a los propios empresarios”.

El emblemático frigorífico Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad Anónima (exSwift), que tiene sede en San José y emplea a unas 400 personas, permanecerá en “garantía horaria” hasta el 21 de junio, sin faenar ni producir: “Estamos de garantía horaria y la empresa se encuentra a la espera de información oficial de que se levanten las restricciones”. Así lo implementaron desde el miércoles de la semana pasada, cuando sus depósitos quedaron “abarrotados” de mercadería sin poder exportar: el 99 por ciento de su producción tiene a China como único destino, desde el año 2014 en que la compañía fue adquirida por capitales de ese país.

“Estamos muy preocupados”, se sinceró el dirigente sindical, “porque hoy a los trabajadores ya nos está ocasionando situaciones no deseadas, como es una pérdida considerable en el salario”.

“Nuestro salario no se compone únicamente de las horas básicas de convenio, sino también por los premios de producción y, al no haber producción normal, lógicamente esto se ha reducido en forma considerable”, agregó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario