Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leandro Lapiduz, dueño de El Ciervo Restaurante de Concordia, admitió que el sector gastronómico vive un presente difícil y que los clientes venidos desde el otro lado del río son casi el único sostén.

“Estamos complicados porque es una situación bastante crítica en relación a todos los problemas que se están viviendo económicamente. El ciudadano de Concordia está saliendo muy poco y la realidad es que estamos prácticamente viviendo del turista Uruguayo", dijo Lapiduz al Diario El Sol.

El empresario le puso cifras aproximadas al fenómeno: "Te diría que en un 85% son uruguayos, en la semana hay días en los que solamente se trabaja con uruguayos y los fines de semana, una cuestión que sorprende bastante es que por ejemplo un sábado a la noche miro al restaurante y conozco muy pocas cara por lo que digo que si no estarían los uruguayos estaríamos vacíos”.

“Para ellos es muy conveniente -aclaró- pero el turista oriental es un turista bastante austero, o sea de que también estamos viviendo de los famosos menú ejecutivo digamos, o sea que tampoco el ingreso que queda es mucho. Nosotros brindamos varias opciones en el menú ejecutivo, en el cual el cliente puede elegir pasta, milanesa, pollo, con distintas guarniciones, eso viene con un postre, con café y con bebida, tiene un precio obviamente armado bastante módico que no sobrepasa los $250 y la persona está comiendo todo su menú completo. Por el gran parate que hubo, al menú lo ofrecemos también a la noche porque no es muy normal digamos, casi siempre es al mediodía”.

Lapiduz reconoció que “lo que nos viene salvando un poco ahora es el Ciervo Express y que es la comida para llevar. O sea que la gente sale a comer en casa como le digo yo, deja de tener el gasto grande que antes era un lujo y por ahí compra algo y come en la casa”.

Por último, el responsable de la cocina de autor dijo: “Concordia es una ciudad que tiene mucha movida gastronómica. En nuestra ciudad tenemos una oferta muy grande y cuando uno va a ciudades aledañas o incluso a Salto (Uruguay), se da cuenta de que a partir del miércoles Concordia ya tiene movida y en las ciudades aledañas no es muy común. Pero por ahí se la ve planchada. Este viernes que pasó fue para el olvido porque la situación nos llegó a nosotros también”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario