Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El de Chajarí quiere ser gobernador en 2019.
El de Chajarí quiere ser gobernador en 2019.
El de Chajarí quiere ser gobernador en 2019.
El intendente de Chajarí y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Pedro Galimberti, ratificó su intención de ser precandidato a gobernador de Cambiemos en 2019 por la agrupación Alternativa Radical Entrerriana aunque remarcó que el objetivo es “lograr consenso con otros espacios dentro del radicalismo y dentro de Cambiemos”.
Decidido a competir en 2019
Recordó que “venimos trabajando desde hace varios meses, tratando de llegar a lugares donde algunos amigos y correligionarios nos acompañan en el proyecto político y llevando un mensaje de cara a 2019”. “Se vienen dando algunas circunstancias que desde lo político siempre dan tela para cortar pero que ameritan establecer que queremos estar en la grilla de discusión de cara al proyecto provincial que se va a venir el año que viene”, explicitó.

De todos modos, destacó que en el documento que se elaboró en la asamblea del sábado pasado “también se plasmó la situación política nacional económica, algunas cuestiones vinculadas a la provincia: por un lado con el posible desdoblamiento de elecciones que implicaría adelantarlas; una apreciación respecto a que esto es dirimir la interna del justicialismo dentro del marco institucional; y por último se hace mención que en la discusión hacia 2019 puede haber algún nombre más que puede venir de nuestro sector tratando de lograr consenso con otros espacios dentro del radicalismo y dentro de Cambiemos”.
“La estructura electoral es de Cambiemos”
Explicó, sobre el armado de los distintos espacios al interior de Cambiemos, que “cada uno de los que integramos Cambiemos proviene de diferentes espacios y quien conduzca va a tener algún ADN más de un color o de otro pero la estructura electoral es de Cambiemos y de llegar al gobierno desde el día uno hay que trabajar para contener a todos los espacios que integran este frente”.

Consultado por los ejes de su precandidatura a gobernador, detalló que “hay que ver algunos puntos que la provincia necesita comenzar a desarrollar: hay que trabajar en salud; trabajar mucho para un perfil de desarrollo productivo de la provincia; hay que trabajar en cuestiones vinculadas a educación y por su ubicación geográfica Entre Ríos debe convertirse en lo que tiene que ver con la logística, teniendo en cuenta las rutas y la presencia de los ríos que circundan la provincia, trabajando en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de nuestros puertos”.
La metáfora del chajariense
Consultado sobre los apoyos recibidos, dijo que “todavía esta fría la olla y hay muchos dirigentes esperando a ver cómo se termina deshojando la margarita”.

“Esto recién empieza y hay muchas cosas que no dependen de nosotros: la mayoría de senadores y diputados los tiene el justicialismo y si hay desdoblamiento y elecciones es porque el justicialismo se pondrá de acuerdo y nosotros estamos un poco atados a eso”, admitió.

Sostuvo que, en ese marco, “hay dirigentes de los diferentes espacios están viendo estas situaciones, con candidatos o personas que manifiestan que quieren ser candidatos que hacen que esa margarita se vaya deshojando lentamente”, analizó.
Las candidaturas de Benedetti y Troncoso
Hizo referencia, además, a la intención del actual diputado nacional Atilio Benedetti de ser precandidato a gobernador y sostuvo que “hay un proyecto político de Benedetti que viene desde hace muchos años, que es absolutamente legítimo pero también algunos creemos que se ha comenzado a vislumbrar algún proceso de cambio en 2015 y que necesita una continuidad”. Mencionó, también, la “legitima intención de Ricardo Troncoso” de ser candidato a la gobernación pero consideró que “si bien todas las aspiraciones son legítimas, hay que tener algún norte diferente y algunos tiempos exigen también oxigenación y un poco de caras nuevas que terminen buscando alguna alternativa”. “Benedetti es conocido por sus diferentes participaciones, tiene sus adherentes pero también sus detractores dentro del partido porque no permite el surgimiento de nuevos nombres”, advirtió.

Aunque evitó hablar de un “agotamiento del ciclo” de Benedetti, dijo que “de no haber acuerdo se irá a una PASO. Hay que dejar que los tiempos corran y que cada uno vaya haciendo la construcción que considere que mejor nos va a contener a todos”.
¿Qué dijo sobre un Frigerio candidato?
Del mismo modo, reconoció: “Sabíamos que el ministro (del Interior Rogelio) Frigerio no había descartado la posibilidad” de ser candidato a gobernador y admitió que “todo depende de la marcha del gobierno nacional, porque en la medida en que se logre estabilizar la economía y poco a poco se pueda empezar a revertir algunos índices que en los últimos meses no son favorables, ayuda. Una provincia se puede ganar por mucha diferencia o por pocos votos, pero todo cuenta”.
Lo que dijo sobre “el ajuste del que habla Bordet”
Habló, más adelante, de las críticas de Bordet por las demoras en el envío de fondos desde la Nación y sostuvo que “en los municipios hay una merma en la recaudación tanto en Nación como en provincia, aunque en Chajarí se logró sostener con una muy leve variación hacia la baja de la recaudación propia”.

“El ajuste del que habla el gobernador se ve desde hace rato, desde el municipio se ayuda a la policía entregando fondos desde la cooperadora para el funcionamiento de los vehículos y en educación hay gente que se jubila y no se la reemplaza por lo cual la comuna tiene que poner personal de maestranza, pero puntualmente no sé cuál es el reclamo al que refiere el gobernador”, afirmó.

Sostuvo que, “si se refiere al tema de las viviendas, el problema es que la provincia no hace las rendiciones de manera adecuada y allí se traban los pagos. Hay provincias que no tienen el problema de Entre Ríos a pesar de que en materia de viviendas ha sido una de las más beneficiadas”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario